Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Berkeley construirá un colegio en Villavieja de Yeltes
X
La propuesta formaría parte del estudio de impacto ambiental

Berkeley construirá un colegio en Villavieja de Yeltes

Actualizado 12/12/2017
Redacción

La empresa minera informa que en enero contratará 22 empleados más para iniciar las obras de construcción necesarias para el proyecto minero

Según informa la compañía minera Berkeley Energía mediante un comunicado, la compañía contratará a 22 empleados más cuando comience la construcción completa del Proyecto Salamanca el próximo año, y que se ubica en principio en el término municipal del Retortillo.

Aproximadamente el 50% de los puestos serán ocupados por mano de obra local de los pueblos de Retortillo y Villavieja, algunos de los cuales han asistido a los cursos de formación de la empresa para garantizar que los residentes locales tienen las capacidades necesarias para los trabajos que creará el proyecto.

En la nota, señalan que la compañía está en continuo contacto con los residentes locales y ha sido informada de varias mejoras en infraestructuras que podrían realizarse en los municipios de la zona y el progreso que supondría el desarrollo de estas iniciativas en los próximos meses.

Hasta la fecha, Berkeley ha proporcionado redes wifi en varios pueblos, ha construido áreas de juegos para niños, reparado plantas de aguas residuales, mejorado instalaciones deportivas y patrocinado varios eventos deportivos y festivales locales, por lo que "la compañía mantiene su compromiso de trabajar estrechamente con las comunidades, y continuar apoyándolas donde sea necesario".

Como parte del compromiso con la zona, Berkeley asegura que incluirá "la construcción de un nuevo colegio en Villavieja como parte de su Estudio de Impacto Ambiental. La compañía ?añaden? ha recibido un fuerte apoyo de los residentes locales para esta iniciativa, es el primer colegio nuevo que se construirá en la zona durante los últimos años y proporcionará a los niños de la zona un entorno de aprendizaje moderno y de vanguardia".

Francisco Bellon, responsable de Berkeley, afirma que "la actividad en el terreno se acelerará rápidamente a partir de enero, cuando comencemos la construcción completa del Proyecto Salamanca. Estamos encantados de poder cumplir nuestra promesa de contratar preferentemente empleados procedentes del área local para los 450 empleos directos que nuestro proyecto creará en una región que ha sufrido mucho a causa del desempleo a lo largo de los años".

Asimismo, recordó que "en los próximos meses veremos cómo se incrementa nuestra plantilla con nuevas incorporaciones. El equipo de 68 miembros es completamente español, y muchos proceden de las áreas locales. Nosotros, y las diversas autoridades que nos han otorgado más de 110 permisos e informes favorables, tenemos la confianza de que este proyecto se está desarrollando de acuerdo con los más altos estándares de salud, seguridad y medio ambiente del mundo".

Además, Bellón ha señalado que "no solo queremos desarrollar un proyecto que cumpla con todos los estándares relevantes, queremos desarrollar un proyecto que genere beneficios duraderos para esta región que a todos nos importa tanto. Es por esta razón que estamos en continuas conversaciones con la comunidad local, escuchando sus necesidades y, donde sea posible, ofreciendo soluciones proactivas a problemas que previamente habían pasado por alto".

Comentarios...