Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apuesta solidaria de un grupo de alumnos del colegio San Juan Bosco con el proyecto Molokay
X
experiencias de prevoluntariado

Apuesta solidaria de un grupo de alumnos del colegio San Juan Bosco con el proyecto Molokay

Actualizado 12/12/2017
Redacción

Estudiantes de ESO acudieron a Madrid para preparar unos 20 kilos de ternera que se servirá a 1.000 personas necesitadas de la capital el día de Navidad

Los días 8, 9 y 10 de diciembre dos grupos de alumnos de ESO del colegio San Juan Bosco participaron en experiencias de prevoluntariado, con el lema "el poder de una toalla".

"El día principal fue el sábado 9, cuando por grupos, con dos adultos como responsables de cada uno, fuimos recorriendo los diferentes lugares de Madrid, a los que a cada uno nos habían correspondido al abrir nuestra correspondiente caja de experiencias", explicaban desde el centro.

Así, unos, estuvieron en comedores sociales, otros en residencias , otros en Parroquias, otros en la comunidad de San Egidio, ayudando a preparar unos 20 kilos de ternera para, una vez congelada, tenerla preparada para 1.000 personas necesitadas de la capital, a las que se les servirá el día de Navidad.

"Damos gracias al proyecto de prevoluntariado Molokay que nos facilita esta experiencia, a la que, desde el Colegio San Juan Bosco, de Salesianas Salamanca, ya llevamos sumándonos dos cursos consecutivos", concluyen.

Comentarios...