Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Carrera del Turrón se suma a la San Silvestre y a actuaciones musicales
X
ACTIVIDADES DE NAVIDAD

La Carrera del Turrón se suma a la San Silvestre y a actuaciones musicales

Actualizado 11/12/2017
Redacción

LUMBRALES | El día 23 se celebrará una velada navideña a beneficio de Pyfano organizada por la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales'

Con el II Concurso provincial de puzles del programa Rompecabezas, en la biblioteca municipal de Lumbrales, arranca el próximo 16 de diciembre el programa de actividades navideñas organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales, una programación que continúa al día siguiente con un concierto del coro Tomás Luis de Victoria, de la Universidad Pontificia de Salamanca, y que se desarrollará a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. De la Asunción.

Una de las novedades del programa es la celebración, el día 17, de la Carrera del Turrón, prueba organizada por la Diputación de Salamanca y que tras su paso el año antes por Guijuelo llega a la Plaza de la capital del Abadengo el próximo domingo a partir de las once de la mañana.

También la solidaridad estará muy presente esta Navidad en Lumbrales, pues el día 23 está prevista una velada navideña en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer Infantil: PYFANO en Centro Cultural de la Villa, cita promovida por la Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales.

Entre los días 26 y 29 de diciembre los más pequeños tienen una cita en la biblioteca, convivencia en la que se organizarán distintas actividades. Y los no tan niños también tendrán su momento de diversión, en este caso serán juegos tradicionales en el parque biosaludable instalado entre la Residencia Sta. Rita y el Hogar del Jubilado, actividad prevista el 29 de diciembre a las 11 de la mañana. Asimismo, a las ocho de la tarde el Centro Cultural acogerá una actuación del Coro Popular de Lumbrales.

La tarde del 30 de diciembre se reserva para la San Silvestre con salida en la plaza de la Alegría, y tras la llegada de SS. MM. los Reyes Magos en la tarde del 5 de enero, al día siguiente se proyectará en el Centro Cultural de la Villa la película El bebé jefazo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

16 de diciembre
De 10.00 a 14.00 h. II Concurso de Puzles Provincial. Programa Rompecabezas. Biblioteca Municipal.
20.00 h. Concierto del Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca. Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De la Asunción.
17 de diciembre
11.00 h. Carrera del Turrón. Plaza Mayor. Organiza: Excma. Diputación Provincial.
23 de diciembre
19.30 h. Velada Navideña en beneficio de la Asociación Contra el Cáncer Infantil: PYFANO en Centro Cultural de la Villa. Organiza: Asociación de Mujeres Villa de Lumbrales.
Del 26 al 29 de diciembre
17.00 h. Convivencias de los niños en la Biblioteca Municipal, se programarán actividades.
29 de diciembre
11.00 h. Juegos Tradicionales. Parque Biosaludable (entre la Residencia Sta. Rita y el Hogar del Jubilado).
20.00 h. Actuación del Coro Popular de Lumbrales. Centro Cultural de la Villa.
30 de diciembre
Carrera 'San Silvestre'. Plaza de la Alegría.
16.00 h. Inscripción y recogida de dorsales.
16.30 h. San Silvestre Andarines.
17.30 h. San Silvestre Niños.
18.15 h. Masterclass de Zumba.
19.00 h. San Silvestre Adultos.
5 de enero
18.30 h. Cabalgata de Reyes. Recorrido tradicional.
6 de enero
19.00 h. Proyección de la película. 'El bebé jefazo'. Centro Cultural de la Villa.
Comentarios...