Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio organiza un nuevo concurso de centros navideños y el festival solidario
X
Programación de navidad

El Consistorio organiza un nuevo concurso de centros navideños y el festival solidario

Actualizado 11/12/2017
M. J. C.

DOÑINOS | Toda la recaudación del festival, previsto para el 16 de diciembre, se destinará a una organización sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Doñinos ha convocado el concurso de centros navideños 2017 con carácter solidario, una actividad que se incluye en la programación preparada para celebrar la Navidad y que ofrece, entre otras propuestas, el festival solidario y tradicional la cabalgata de Reyes.

En el concurso de centros navideños podrán participar personas empadronadas en el municipio y se presentará un centro navideño por persona, aunque en el caso de recibir varios centros cuyos participantes sean menores de edad, se establecerá una categoría infantil y otra de adultos.

Los centros tendrán que ser artesanales y el concurso es anónimo, por lo que a cada centro se le asignará un número de participación. Aquellos participantes que quieran, podrán donar su centro para su posterior venta en el mercado que se celebrará en el festival solidario, cuya recaudación se destinará a un proyecto benéfico.

Los centros se entregarán en el Centro Sociocultural el 13 de diciembre y serán expuestos el día 16 de diciembre en el mercado solidario, hasta la entrega del premio.

Festival solidario

El 16 de diciembre se celebrará el tradicional festival solidario navideño, en el que se disfrutará de actuaciones de algunas de las actividades culturales infantiles y de adultos, un bingo y un mercado solidario. Toda la recaudación se destinará a una entidad u organización sin ánimo de lucro.

Cabalgata y regalos de Reyes

Por otra parte, el 5 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes y la entrega de regalos a los niños. Aquellas personas del municipio interesadas en participar como figurantes en la cabalgata, deben inscribirse antes del 22 de diciembre en el Centro Sociocultural de Doñinos.

Aquellos niños y niñas que quieran recibir un obsequio de manos de sus Majestades Reales el día 5 durante la tradicional cabalgata, deben realizar una solicitud en el Ayuntamiento hasta el 22 de diciembre en el Ayuntamiento.

Comentarios...