Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fijado el operativo municipal de seguridad por la celebración de la Nochevieja Universitaria
X
HABRÁ CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Fijado el operativo municipal de seguridad por la celebración de la Nochevieja Universitaria

Actualizado 11/12/2017
Redacción

En todos los accesos a la Plaza Mayor y al edificio Multiusos Sánchez Paraíso se realizarán inspecciones y controles intensivos de seguridad

La Policía Local de Salamanca desplegará el jueves 14 de diciembre, durante todo el día y la madrugada del viernes, día 15, un amplio operativo de vigilancia y seguridad que incidirá especialmente en la Plaza Mayor, sus entornos, el centro histórico y el edificio Multiusos Sánchez Paraíso con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria.

En todos los accesos a la Plaza Mayor y al edificio Multiusos se realizarán inspecciones y controles intensivos de seguridad. Por lo que se refiere al tráfico rodado, en el interior y en el entorno de la primera vía de ronda y en los accesos y salidas de la ciudad, se efectuarán controles preventivos de alcoholemia y drogas a los conductores.

En los lugares de la celebración de este evento y en las calles y corredores peatonales de acceso a los mismos, se llevarán a cabo las inspecciones policiales que sean necesarias para garantizar la seguridad pública y evitar, al mismo tiempo, el consumo indiscriminado de alcohol. No podrán introducirse objetos peligrosos, contundentes o cortantes; tampoco envases de vidrio, botellas y elementos similares, manteniéndose vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública.

Además, entre las medidas preventivas y de protección, se ha incluido la disposición de barreras físicas en los principales accesos a los lugares donde se celebra la Nochevieja Universitaria

Se trata de garantizar que este acto multitudinario, en el que se prevé la participación de miles de jóvenes, en su mayoría universitarios, discurra en un ambiente festivo pero con las máximas garantías de tranquilidad, los mínimos riesgos y sin incidentes.

Comentarios...