Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una actuación musical se suma a la tradicional cabalgata de Reyes
X
Repaso a la actividad municipal en el 2017

Una actuación musical se suma a la tradicional cabalgata de Reyes

Actualizado 10/12/2017
Redacción

BAÑOBAREZ | El regidor destaca las actuaciones llevadas a cabo y avanza la creación de un parque en la fuente de la Cumbre

El alcalde de Bañobárez, José María Regalado, hace balance del trabajo realizado por la Corporación municipal este último año, un ejercicio que considera "bueno" en tanto que "se han hecho cosas y la gente está contenta, por lo que antes de resumir la actividad municipal en el 2017, aprovechaba estas líneas para felicitar a sus vecinos y "desearles unas felices navidades y un próspero 2018", recordando ?además? que en la última semana de diciembre está prevista una actuación musical y que el 5 de enero no faltará la popular cabalgata de Reyes.

Por otro lado, entre las actuaciones destacadas llevadas a cabo este año, José María Regalado destacaba la generación de empleo con ayudas de la Junta y la diputación Provincial, que han permitido contratar seis trabajadores a media jornada durante seis meses, además de mantener dos funcionarios y cinco empleadas en la residencia de mayores y una más por cuatro meses para sustituciones.

Obras realizadas

Asimismo, recordaba las obras de ampliación de pasillos en el cementerio, el arreglo de caminos con la motoniveladora de la Diputación, la sustitución de 50 luminarias por otras led y la compra de un dumper. En el apartado cultural y festivo destacaba las fiestas patronales como "muy dignas para un pueblo de poco más de 300 habitantes", la feria de ganado y los eventos promovidos en colaboración con la asociación de cazadores, que incluso "han donado una pizarra electrónica para el colegio".

Otras obras importantes han sido la pavimentación y aceras en la zona de la ermita y la residencia de mayores o el tratamiento contra las termitas en el edificio consistorial, así como la recuperación de fuentes. Para 2018 uno de los objetivos será la creación de un merendero en la fuente de la Cumbre, "que a pesar de la sequía tiene agua y un buen acceso".

También se asfaltará la calle del mercado y otro de los proyectos en los que trabaja la Corporación es la adquisición de la antigua fábrica de harinas, de propiedad privada, para levantar un parque en este espacio.

Comentarios...