Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa despide un gran 2017 en Carbajosa con una espectacular victoria (98-84)
X
LIGA EBA DE BALONCESTO

El Aquimisa despide un gran 2017 en Carbajosa con una espectacular victoria (98-84)

Actualizado 10/12/2017
A. Arroyo

Durante el partido destacaron Damian Young, que anotó puntos, así como Rubén Gutiérrez y Pendleton, que colaboraron ambos con otros 19 puntos

98 Aquimisa Carbajosa (23+23+22+30): Dudu Dieye (8), Rubén Gutiérrez (19), Enouma Ebinum (13), Damian Young (23), Jalen Pendleton (19) ?cinco inicial-, Diego Fernández (-), Raúl Crespo (3), Richard Peters (1), Alonso Ruiz (6) y Aleksandar Rac (6).

84 Santo Domingo Betanzos (23+23+23+15): Guillermo Pereiro (20), Marcos Rozas (14), Rodrigo Plaza (3), Amir Varcárcel (4), Daniel Martín (15) ?cinco inicial-, Oliver Dvojakovski (6), Roque Gómez (3), Marcos Escobar (8), Pablo Fernández (8) y Abdou Thiam (3).

Árbitros: Rodríguez Pérez y Calvo Aceña. Sin eliminados.

Incidencias: 400 espectadores en el pabellón municipal de Carbajosa.


El Aquimisa Carbajosa ha despedido en casa con un gran triunfo un año 2017 que quedará para el recuerdo en la retina de sus aficionados, con el ascenso a la Liga EBA, el título de campeón de Castilla y León de la categoría y el buen inicio de temporada.

Los salmantinos se han impuesto por 98-84 a un excelente rival como es el Santo Domingo Betanzos en uno de los mejores partidos de lo que va de liga. Dentro del bueno tono general, especialmente en la segunda mitad, han destacado los 23 puntos de Damian Young y los 19 de Rubén Gutiérrez y Pendleton. El triunfo tiene más importancia si cabe ya que además de la ya sabida baja de Imobach Pomares tampoco ha jugado Gabriel Román, mientras que Peters lo ha hecho mermado por un esguince de tobillo.

La primera parte ha sido una locura, con los ataques siendo mucho mejores que las defensas e idéntico resultado en ambos cuartos: 23-23. El primero ha visto cómo los puntos de un imparable Guillermo Pereiro eran contrarrestados por los triples de Young y Gutiérrez. En el segundo han sido los gallegos los que estaban más acertados desde el exterior, pero los locales han sabido hacer daño con las penetraciones y buscando ventajas en el interior.

Al final del tercer cuarto los de Víctor Rico todavía estaban un punto abajo (68-69) por culpa de los fallos en los tiros libres y los errores en los pases. Sin embargo, la zona ha vuelto a dar buen resultado y ha hecho que el encuentro llegara tan igualado a los minutos definitivos.

Tras la zona, la defensa individual también ha mejorado muchísimo y el Aquimisa se ha hecho con un parcial de 13-0 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último que empezaba a encarrilar el choque: 78-72. Un triple de Pendleton ha significado los 9 puntos de renta que los salmantinos han sabido mantener e incluso aumentar al final jugando con mucha cabeza. El partido ha terminado de manera inmejorable, con una canasta desde su propio campo en el último segundo de un Damian Young que ha protagonizado su mejor actuación.

El Aquimisa Carbajosa ha aprovechado el partido para colaborar con el Fondo de Alimentos de Carbajosa, dentro de las actividades solidarias que lleva a cabo el club con la ayuda de sus aficionados. Además, durante la pausa entre cuartos y en el descanso han tenido lugar las exhibiciones del Club de Twirling Carbajosa.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...