Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuperal incluye última tecnología en su nueva fábrica de Vitigudino
X
referente en productos de alimentación animal

Cuperal incluye última tecnología en su nueva fábrica de Vitigudino

Actualizado 09/12/2017
Redacción

En este momento se fabrica en talleres el edificio que será el corazón de la fábrica, y que será montado en los próximos meses

La nueva planta de piensos que Cuperal construye en Vitigudino avanza con paso firme camino de convertirse en la empresa más moderna del municipio. La tecnología de la que se dotará hará que sea una referencia para el sector y pondrá al municipio en el mapa de las fábricas de pienso de última generación.

Los accesos, las calles, la obra civil tanto de naves como de oficinas ya se dibuja hasta hacerse reconocible. En este momento se fabrica en talleres el edificio que será el corazón de la fábrica para que se pueda empezar a montar en los próximos meses dentro de la gran parcela que Cuperal ha comprado en el Polígono Agroalimentario. El edificio en el que se fabricará el pienso es la seña de identidad de la futura Cuperal, de silueta representativa, estará animado por la tecnología de última generación que ha querido incorporar Narciso Crespo, presidente de Cuperal.

Control total del proceso

Todos los procesos de fabricación están diseñados y orientados a obtener alimentos de forma segura para los animales, pero teniendo siempre presente que pasarán a formar parte de la Cadena Alimentaria Humana, por lo que han de estar diseñados y orientados al cumplimiento de todas y cada una de las normativas en vigor en esta materia, ya sean de ámbito regional, nacional o comunitario.

El proyecto contará con un sistema de Supervisión y Gestión con un elevado nivel de control sobre cada uno de los procesos y en su conjunto. Mediante sistemas de visualización y potentes equipos de control, se controlarán cada fase de cada proceso y la interrelación entre los mismos, asegurando el cumplimiento de las exigencias de los diseños de los productos, registrando de manera 'on line' cada movimiento, garantizando la trazabilidad de los lotes tanto de ingredientes como de los productos.

En resumen, la tecnología de la instalación de la nueva fábrica de piensos Cuperal permitirá integrarse de forma fácil e intuitiva en las más modernas tecnologías del sector, obteniendo los mejores y más competitivos resultados en costes, fiabilidad y seguridad alimentaria.

Comentarios...