Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para la III Jornada Micológica de Linares de Riofrío mañana sábado
X
Se comenzará a las 10:00 horas

Todo listo para la III Jornada Micológica de Linares de Riofrío mañana sábado

Actualizado 08/12/2017
Redacción

La Asociación de las Peñas del Agua convoca el I Rally Fotográfico Setas de Otoño para todos los participantes de la actividad

Linares de Riofrío ya está lista para la tercera edición de sus jornadas micológicas de otoño que se celebrarán mañana sábado, 9 de diciembre. Se trata de una actividad que en años anteriores ha tenido una alta participación, consiguiéndose en torno a 250 participantes, cifra que se espera superar en esta ocasión. Este año se ha postergado la fecha de la actividad debido a la acuciante escasez de lluvias, que ha provocado que otras iniciativas similares, como la llevada a cabo por la Universidad de Salamanca llevada a cabo a finales de noviembre, encontrara pocas setas disponibles.

Al igual que en otras ocasiones, la actividad será de carácter gratuito, pudiendo participar en la ruta que se llevará a cabo por los parajes cercanos, como La Honfría en busca de todo tipo de setas y hongos. Desde la organización señalan que se contará con expertos en la matería que vigilarán que se recolecten los especímenes de manera correcta y que no se supere el cupo estipulado por la normativa vigente.

La plaza Mayor de la localidad será el punto de partida de los aficionados a la micología a las 10:00 horas, y también será el punto de regreso una vez haya finalizado la jornada de recolección. Allí mismo se ofrecerá una comida para todos los presentes, en la que no faltará una degustación de setas. La comida tendrá lugar a las 14:00 horas.

Por la tarde llegará el turno de clasificación y exposición de los especímenes recogidos durante la jornada. Los más expertos señalarán las setas más características para que todo el público pueda observar y aprender sobre sus cualidades, en algunos casos curativas.

Este año además se contará con el I Rally Fotográfico 'Setas de Otoño en Linares de Riofrío', organizado por la Asociación Peñas del Agua. Se entregarán premios a las 3 mejores imágenes que participen de entre todos los asistentes a la jornada micológica. El primer premio será una cena, el segundo un lote de productos típicos y el tercero un cheque regalo en una librería local. Un jurado examinará todas las imágenes, y el público también votará, influyendo en el resultado general. Para participar, los asistentes deberán enviar sus imágenes exclusivamente por internet a la dirección [email protected]. Los fotógrafos participantes deberán ser mayores de edad y enviar un máximo de 2 obras. Se pueden consultar las bases completas en la página de Facebook de la asociación.

Comentarios...