Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Tamboril por Gaita’ incorpora el cartel elaborado por Venancio Blanco para la última Charrada ...
X
NOVEDAD

‘Tamboril por Gaita’ incorpora el cartel elaborado por Venancio Blanco para la última Charrada ...

Actualizado 07/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de un cuadro donde se ve a dos bailadores y un tamborilero en la Plaza Mayor

‘Tamboril por Gaita’ incorpora el cartel elaborado por Venancio Blanco para la última Charrada ... | Imagen 1Coincidiendo con la visita de unos cuantos turistas al Palacio de Los Águila (que está registrando una constante afluencia durante este Puente de la Constitución), en la mañana del jueves tuvo lugar la presentación de una nueva pieza de una de las exposiciones allí ubicadas, Tamboril por Gaita.

Esa nueva pieza es un cuadro del emblemático artista salmantino Venancio Blanco, concretamente el que hizo para promocionar la Fiesta de la Charrada de este año. Según apuntó el responsable de la muestra, José Ramón Cid Cebrián, en la actual legislatura le están pidiendo a reconocidos artistas que elaboren los carteles promocionales de ese evento.

Tras encargárselo el año pasado a Jerónimo Prieto, este año se lo propusieron a Venancio Blanco, quién respondió afirmativamente, pidiéndole ahora que ceda para la exposición el cuadro original, en el que se puede ver a dos bailadores y un tamborilero con la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo al fondo.

Al mismo tiempo que se presentó la nueva pieza, José Ramón Cid fue presentando los contenidos de la muestra a los alumnos del programa de empleo Turismo Miróbriga puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Ecyl.

Comentarios...