Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés asegura que en 2025 los huevos de marca propia serán libres de jaula
X
adelanta su compromiso

El Corte Inglés asegura que en 2025 los huevos de marca propia serán libres de jaula

Actualizado 07/12/2017
Redacción

Actualmente, ya más de la mitad de sus ventas de estos productos son ecológicos, camperos o de suelo

El Corte Inglés se compromete a que antes de 2025 todos los huevos de marca propia del Grupo sean producidos con sistemas libres de jaula, o lo que es igual, que sean de tipo 0, 1 y 2. Esta decisión se enmarca en la política de bienestar animal que desarrolla en la actualidad la compañía.

Esta empresa es un referente en la distribución española por su elevado porcentaje de venta de huevos ecológicos y camperos. Actualmente, más del 53% de los huevos que comercializa son de las categorías 0,1 y 2, es decir, ecológicos, camperos y de suelo, lo que le sitúa muy por encima de la media del mercado.

El Corte Inglés apuesta por los productos de agricultura y ganadería ecológica como parte de su Plan de Desarrollo Sostenible, integrando así la política corporativa de bienestar animal para todas sus marcas propias.

Huevos camperos en los restaurantes

En el área de la restauración, El Corte Inglés firmó recientemente un acuerdo con la cooperativa gallega Coren por el que el 100% de los huevos ofrecidos en sus cafeterías, restaurantes o platos preparados son camperos, es decir, proceden de gallinas criadas en libertad.

La política de responsabilidad social de El Corte Inglés adopta un enfoque de mejora continua y establece un diálogo permanente con sus grupos de interés, para lo cual ha constituido un grupo de trabajo con diversas organizaciones (asociaciones de consumidores, productores, ONGs, entidades certificadoras, etc.) con el fin de avanzar en una oferta cada vez mayor de productos sostenibles.

CLASIFICACIÓN DE LOS HUEVOS

Forma de cría

  • Tipo 0.- Producción ecológica (gallinas criadas en libertad alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos)
  • Tipo 1.- Camperas (gallinas criadas en libertad con acceso al exterior)
  • Tipo 2.- Suelo (gallinas criadas en zonas acotadas con libertad de movimiento)
  • Tipo 3.- Jaula (gallinas criadas en jaula con acceso permanente a agua y pienso)
Comentarios...