Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los inspectores de Trabajo propician la regularización de 4.400 puestos en la región
X
en los diez primeros meses del año

Los inspectores de Trabajo propician la regularización de 4.400 puestos en la región

Actualizado 07/12/2017
El Norte de Castilla

Este tipo de actuaciones ha provocado un incremento en la transformación de contratos temporales en indefinidos del 3,4% en Castilla y León

La actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla y León ha propiciado un incremento en la transformación de contratos temporales en indefinidos que, hasta el 31 de octubre de 2017, ha sido del 3,4%.

Desde el año 2012 hasta la actualidad se han convertido 17.182 de estos contratos, según informó el subsecretario de Empleo, Pedro Llorente, quien detalló en Valladolid que en los diez primeros meses del año han aflorado 4.393 empleos. Puesto que la afiliación aumentó en ese periodo en algo más de 25.000 personas, la labor inspectora fue responsable de la regularización de cerca de uno de cada seis puestos de trabajo desde la economía irregular o fraudulenta. En plena recuperación, como se ve, hay quienes siguen haciéndole trampas a los trabajadores, a la competencia y a la Seguridad Social.

El Ministerio de Trabajo y la Junta constituyeron la Comisión Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para mejorar la coordinación de ambas administraciones. El programa de objetivos para 2018 coordinará 43.700 actuaciones, el 3% más que en 2017, en prevención de riesgos laborales, empleo y relaciones laborales, Seguridad Social, economía irregular y trabajo de extranjeros. El 35% de las actuaciones se centrarán en la lucha contra el empleo irregular, según informó el Ministerio.

La Junta realizará 19.000 acciones de inspección, el 45 % del total. Pedro Llorente y el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, presidieron la nueva comisión de la inspección, en la que se puso de manifiesto que en materia de condiciones laborales, se incrementarán las actuaciones planificadas en materia de tiempo de trabajo y límite legal de horas extraordinarias. Se prevén 1.398 actuaciones frente a las 1.116 del presente año para comprobar el cumplimiento de la jornada de trabajo, descansos entre jornadas, semanales y horas extras.

Comentarios...