Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Derrota del Aquimisa Carbajosa en su visita al Gijón (87-79)
X
LIGA EBA

Derrota del Aquimisa Carbajosa en su visita al Gijón (87-79)

Actualizado 06/12/2017
Redacción

Los asturianos supieron defender la ventaja que impusieron en el marcador antes del descanso, pese a la buena actuación de los de Carbajosa

Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por 87-79 en su vista al Gijón Basket, segundo clasificado solo por detrás del invicto Marín Peixe, y que ha conseguido de esta forma su novena victoria consecutiva. La clave del encuentro ha estado en el extraordinario acierto de los asturianos en los lanzamientos de tres, con 15 convertidos de 27 intentos, un 56%, mientras que los salmantinos solo han metido 7 de los 30 que han tirado. El conjunto de Víctor Rico ha añadido a la ausencia de Imobach Pomares la de Richard Peters, que no ha podido jugar por problemas en un tobillo, y la lesión de Raúl Crespo mediado el partido.

El choque ha comenzado con un ritmo frenético, en un primer cuarto en el que los ataques han podido siempre con las defensas, terminando con un llamativo 27-29 para los charros. El Aquimisa ha comenzado muy bien y se ha ido hasta los 8 puntos de ventaja (5-13) tras un triple de Pendleton, pero los asturianos han reaccionado con tres aciertos consecutivos desde la línea de 6.75 que han dado la vuelta al marcador (25-22). Una acción de 2+1 de Gabriel Román y dos canastas de Pendleton han hecho que los de Víctor Rico fueran por delante tras los primeros diez minutos.

El Aquimisa Carbajosa ha mandado hasta el 36-37 del minuto 17, pero a partir de ahí el Gijón Basket ha aprovechado para abrir brecha en el marcador. Con un buen Gijón Basket que llevaba 8 victorias consecutivas en liga y que parecía estar "enchufado" en el partido el compromiso parecía sentenciado, pero los de Víctor Rico volvieron a meterse en el partido mejorando en defensa y volviendo a anotar con fluidez y tras un triple de Young, justo después de la quinta personal de Pendleton, se han colocado a 8 puntos a poco más de cuatro minutos del final (77-69). La diferencia ha podido ser menor si hubieran entrado otro triple de Young o los tiros libres de Ebinum, pero no ha habido suerte. El Aquimisa ha llegado a ponerse a 7 puntos en el último minuto, pero Hatch se ha mostrado muy seguro desde la línea de personal y se ha encargado de que el triunfo se quedara en Gijón: 87-79.

FICHA TÉCNICA

Gijón Basket (27+22+20+18): Diego Sánchez (12), Alejandro Rubiera (13), Malik Wineglass (8), James Pegues II (18), Kenneth Hatch (20) ?cinco inicial-, Víctor Romero (-), Albano Fernández (6), Carlos Suárez (9), Enol Ramos (0) y José Soto (1).

Aquimisa Carbajosa (29+9+14+27): Dudu Dieye (12), Gabriel Román (8), Rubén Gutiérrez (11), Enouma Ebinum (14), Jalen Pendleton (11) ?cinco inicial-, Diego Fernández (-), Raúl Crespo (3), Alonso Ruiz (6), Aleksandar Rac (4) y Damian Young (10).

Árbitros: Sergio González y Omar González. Eliminados: Malik Wineglass y Jalen Pendleton.

Incidencias: partido de la 12ª jornada disputado en el Palacio de los Deportes La Guía-Adolfo Suárez.

Comentarios...