Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alevín B del Ciudad Rodrigo golea para conseguir su primera victoria de la temporada
X
FÚTBOL

El Alevín B del Ciudad Rodrigo golea para conseguir su primera victoria de la temporada

Actualizado 06/12/2017
David Rodríguez

El Juvenil B del Club mirobrigense endosa una rotunda goleada al Sporting Garrido de Salamanca

Ciudad Rodrigo y Sporting Garrido aprovecharon la jornada festiva del Día de la Constitución para unificar dos partidos de sus canteras (pertenecientes a las categorías alevín y juvenil), de tal modo que el Sporting Garrido se ahorrase un viaje a Ciudad Rodrigo para jugar en los Campos de Toñete. Ambos encuentros jugados en la mañana del miércoles se resolvieron con victorias claras para los mirobrigenses.


[F] 3ª Provincial Alevín | J6 > CIUDAD RODRIGO CF B 10 ? SPORTING GARRIDO 1

El doble duelo entre Ciudad Rodrigo y Sporting Garrido se abrió con el partido de alevines (aplazado de la jornada 6), donde se produjo por fin la primera victoria de la temporada del equipo mirobrigense, que además llegó a lo grande, con una rotunda goleada frente a un conjunto que sólo tuvo 7 jugadores disponibles en total.

El encuentro tuvo poca historia, siendo dominado con claridad por el Ciudad Rodrigo, que concentró la mayor parte de sus goles en la primera parte. De este modo, tras estrenar Jesús el marcador en el 3', fueron cayendo poco a poco los goles. Cronológicamente, anotaron Ángel, Pablo Domínguez, Juan (por partida doble), Christian Serrano, Jesús y Pablo Duque para cerrar la primera parte.

El segundo tiempo, con un marcador tan claro, fue mucho más tranquilo y relajado, levantando los mirobrigenses el pie del acelerador para no hacer sangre de forma innecesaria. De este modo, se apostó principalmente por tener mucha posesión, tocando más el balón y probando jugadas ensayadas, además de hacer cambios tácticos para ver cómo se desenvolvían los jugadores mirobrigenses en posiciones no habituales.

El primer gol de este segundo período correspondió al Sporting Garrido, cuando se llevaban unos cinco minutos de juego. Posteriormente, el Ciudad Rodrigo sumó dos tantos más, uno de ellos en propia puerta de los visitantes y otro obra de Diego para cerrar la mañana más feliz de lo que va de curso de los mirobrigenses, que lo celebraron por todo lo alto junto a sus técnicos, tres jugadores del Juvenil del Club: Rober Criado, Diego y Juanjo.

Los técnicos señalan que están "muy contentos con el trabajo del equipo y las ganas que le han puesto para ganar hoy", alabando asimismo el "respeto" que tuvieron los suyos al rival durante el segundo tiempo.


[F] 3ª Provincial Juvenil | J13 > CIUDAD RODRIGO CF B 8 ? SPORTING GARRIDO 0

En el caso de los juveniles, el partido que se jugó en la mañana del miércoles correspondía a la jornada 13, que está fijada justo para después de las vacaciones navidades (para el fin de semana del 14 y 15 de enero, cuando las competiciones futboleras de cantera regresarán del parón).

Al igual que en el primer encuentro de la mañana, los juveniles tuvieron un partido sencillo ante el colista de la categoría, al que ya ganaron con holgura en la 1ª de las 4 vueltas de las que consta la competición. A diferencia de aquel primer partido, en esta ocasión el Sporting Garrido sí contó con 11 jugadores (en el anterior duelo sólo tuvieron 10).

El marcador de la mañana del miércoles se inició con un tempranero gol de Luis, cuando apenas se llevaban 7 minutos de juego. Sin embargo, el siguiente gol se hizo de rogar hasta el minuto 33, cuando vio puerta Miguel Ángel. La primera parte se cerró con un gol de Javi Casti.

A lo largo de la segunda parte, sin prisa pero sin pausa, cayeron hasta cinco goles más, con dos dobletes seguidos: el primero de ellos del máximo anotador de este equipo, Diego, que marcó en el intervalo de 2 minutos (55' y 57'); y el segundo de un jugador cadete, Antonio, cuyos goles llegaron con 5 minutos de diferencia (67' y 72'), tras llevar apenas 6 minutos en el campo. El marcador se cerró con el gol de otro cadete, José Manuel.

Comentarios...