Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días para echar una mano a Ghana a través del Rastrillo de Manos Unidas
X
SOLIDARIDAD

Últimos días para echar una mano a Ghana a través del Rastrillo de Manos Unidas

Actualizado 06/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Rastrillo, ubicado en un local comercial de la calle San Juan, cerrará sus puertas el domingo

El próximo domingo 10 de diciembre cerrará sus puertas el tradicional Rastrillo Solidario de la Delegación Diocesana de Manos Unidas, que está abierto todos los días (incluidos los festivos) desde el pasado 24 de noviembre en un local comercial de la calle San Juan (cerca de la Oficina de Correos).

Tal y como publicamos el día de su apertura, el Rastrillo cuenta un año más con una gran variedad de productos, algunos nuevos y otros de segunda mano, ideales todos ellos para hacer regalos en estas fechas navideñas que ya se aproximan. El Rastrillo está dividido este año en dos salas.

Últimos días para echar una mano a Ghana a través del Rastrillo de Manos Unidas   | Imagen 1En la primera, se pueden encontrar numerosos productos de comercio justo (incluido chocolate, crema de cacao, miel o barritas) así como material traído por una ONG desde Perú. En esta parte hay como es habitual varios belenes con formas diferentes, otras figuras de artesanía o jabón artesanal. Dentro de la primera sala está colocado asimismo el material de Manos Unidas, como camisetas, delantales, agendas, calendarios, velas aromáticas, vasos de bambú reutilizables, nacimientos para pegar en los cristales o un sello de la entidad para los niños.

Mientras, en la segunda sala, se encuentran una gran variedad de productos de todo tipo: libros, peluches, ropa, zapatos, cuadros, adornos variados, una serie de lámparas y hasta un árbol de Navidad que ya está adornado listo para colocar en cualquier vivienda de Ciudad Rodrigo.

El Rastrillo, que es atendido por voluntarias de la Delegación Diocesana de Manos Unidas, está abierto hasta el 10 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Durante estos días también se están vendiendo papeletas para el sorteo de una colcha de ganchillo que irá a parar al número que coincida con el premiado en el Sorteo de la Lotería del 6 de enero.

Todo lo que se recaude estos días irá destinado al proyecto con el que está colaborando durante este año 2017 la Delegación Diocesana de Manos Unidas: la compra de un generador y baterías para el Centro de Salud HolyChildHealth Centre situado en Takoradi, al sur de Ghana, para así paliar las bajadas de tensión que sufre esa institución. El proyecto, del que se beneficiarán hasta 42.804 pacientes, tiene un coste total de 28.676?.

Comentarios...