Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los encuentros Fe y Arte incluirán cinco charlas en iglesias salmantinas
X
Comienzan en La Purísima

Los encuentros Fe y Arte incluirán cinco charlas en iglesias salmantinas

Actualizado 06/12/2017
Redacción

La primera será este viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, a las 18.00 horas, con entrada libre

El viernes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se inician los encuentros de Fe y Arte para este curso 2017-2018, a las 18.00 horas en la iglesia de La Purísima de Salamanca. En esta ocasión contemplarán el gran lienzo de la Inmaculada que realizó José de Ribera en 1635. Los encuentros son abiertos a cuantos quieran participar.

El programa de este año contempla cinco sesiones, cuatro de ellas tendrán lugar en la ciudad de Salamanca. Después del primer encuentro en la parroquia de La Purísima, el 25 de febrero está previsto se congreguen en la iglesia de San Martín donde descubrirán la imagen del Cristo de la Humildad, obra de Fernando Mayoral e imagen titular de la Hermandad Franciscana.

El 15 de abril se desplazarán hasta la capilla de las Salesianas para analizar los 'Misterios del Rosario', del escultor salmantino José Luis Núñez Solé. Y el 10 de junio admirarán las diferentes obras de arte presentes en la iglesia de San Juan de Sahagún.

Finalmente, en verano se prevé visitar la iglesia de Palencia de Negrilla donde estudiarán el retablo de la Exaltación de La Cruz, una obra del siglo XVI que figura entre las de mayor calidad de nuestra diócesis.

Evangelización a través del arte

El grupo Fe y Arte, impulsado por los sacerdotes diocesanos Tomás J. Gil y Juan Andrés Martín, inició su andadura en el arciprestazgo de Peñaranda hace más de una década con el objetivo de evangelizar a través del arte.

Durante esos años se pusieron en valor obras de arte desconocidas en las parroquias de dicho arciprestazgo acercándolas a los fieles a través de su estudio y contemplación. Desde hace dos años Fe y Arte emprendió un nuevo camino ampliándose a nivel diocesano.

Comentarios...