Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos braseros dejan dos intoxicados por monóxido de carbono en Castillejo de Dos Casas
X
EN LA NOCHE DEL MARTES

Unos braseros dejan dos intoxicados por monóxido de carbono en Castillejo de Dos Casas

Actualizado 06/12/2017
David Rodríguez

CASTILLEJO DE DOS CASAS | Los afectados, de 82 y 42 años, fueron evacuados hasta el Complejo Asistencial de Salamanca

Unos braseros provocaron en la noche del martes la intoxicación de dos personas en una vivienda de Castillejo de Dos Casas, localidad perteneciente al municipio de Aldea del Obispo. Según la información facilitada por el servicio de prensa del Centro de Emergencias 112, la voz de alarma del incidente se dio minutos antes de las 23.00 horas, cuando se requirió asistencia sanitaria para un varón de 82 años de edad y de iniciales S.V.T. aquejado de un dolor torácico.

Hasta Castillejo de Dos Casas se desplazó la UVI Móvil con base en Miróbriga, así como personal facultativo de Atención de Primaria del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.

Los propios efectivos sanitarios descubrieron al llegar a la vivienda que lo que había ocurrido era una intoxicación por monóxido de carbono por culpa de unos braseros, que ellos mismos sacaron al exterior, dando aviso para que se desplazasen también efectivos del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo.

El personal facultativo encontró en el lugar de los hechos a una segunda persona, de 42 años de edad y de iniciales I.V.T., también afectada por la inhalación de monóxido de carbono. Tras atenderles en el lugar, decidieron el traslado de los dos afectados hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca, aunque en una ambulancia de soporte vital básico.

Comentarios...