Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro intoxicados en un incendio en una vivienda del centro histórico de Miróbriga
X
FUEGO

Cuatro intoxicados en un incendio en una vivienda del centro histórico de Miróbriga

Actualizado 06/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El fuego se produjo en el tramo inicial de la mañana del miércoles en la calle General Pando

Cuatro personas resultaron intoxicadas en un incendio registrado en una vivienda del centro histórico de Ciudad Rodrigo en el tramo inicial de la mañana del miércoles, jornada festiva por el Día de la Constitución.

Cuatro intoxicados en un incendio en una vivienda del centro histórico de Miróbriga   | Imagen 1El incendio tuvo lugar en torno a las 10.00 horas en el bajocubierta del edificio de la calle General Pando, número 3, saliendo las llamas incluso por una claraboya, y generándose una gran columna de humo, primero de color negro y posteriormente blanco, que fue visible en todo Ciudad Rodrigo, lo que generó bastante preocupación.

El fuego se inició en un despacho-biblioteca con bastantes libros y cuadernos, lo que hizo que las llamas se extendiesen con facilidad. En un primer momento, no se pudo precisar si se requería asistencia sanitaria, pero una vez llegaron al lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y los Bomberos, indicaron que había al menos tres personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Eso hizo que se desplazasen al lugar una UVI Móvil y una ambulancia de soporte vital básico, que atendieron finalmente a cuatro personas, dos adultos y dos jóvenes, a las que se decidió trasladar hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca.

Por un lado, una mujer de 61 años de iniciales M.A.C.I., y un hombre de 49 años de iniciales E.G.M., fueron trasladados en la UVI Móvil; mientras que los dos jóvenes, un varón de iniciales R.G.C., y una mujer de iniciales A.H.R., ambos de 20 años, fueron llevados a Salamanca en una ambulancia de soporte vital básico.

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo han explicado que movilizaron hasta 4 vehículos con 15 efectivos para intervenir en el incendio. Además de actuar en la vivienda afectada, los efectivos inspeccionaron el resto de viviendas del edificio por si se había extendido hasta ellas el humo, sin encontrarse restos del mismo. Los Bomberos tienen previsto continuar vigilando el edificio en las próximas horas para evitar cualquier problema adicional.

Comentarios...