Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y COASPE se unen para reforzar la ambientación navideña
X
MAYOR ILUMINACIÓN FESTIVA EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento y COASPE se unen para reforzar la ambientación navideña

Actualizado 06/12/2017
Redacción

PEÑARANDA | Entre las novedades destaca la nueva decoración que presentará la plaza de España y la ampliación de la iluminación hasta nuevas zonas que no disponían de ellas

El Ayuntamiento de Peñaranda y la Asociación de comerciantes (COASPE) han presentado este martes la campaña de iluminación y decoración navideña que se dispondrá en las calles de la ciudad desde la próxima semana.
Francisco Díaz, concejal de Comercio, ha destacado la buena sintonía con el colectivo, afirmando como desde el consistorio "echábamos en falta una asociación que nos diera ideas. La suma de esfuerzos es importante y el resultado se verá en las calles en pocos días".
Díaz detallaba que el Ayuntamiento invertirá en torno a 6.000 euros en la iluminación las plazas de España y Constitución y las calles Félix Mesonero, Elisa Muñoz, Cerrajeros, Nuestra Señora, Ricardo Soriano y Severo Ochoa, destacando entre las novedades los cambios en los ornamentos en la renovada Plaza de España, que centrara su decoración en los árboles que rodean la isla central, en los que se colocaran guirnaldas tipo led. Este mismo sistema decorativo se instalara en el árbol situado en la glorieta de acceso a la Estación de Tren y la rotonda de San Lázaro, que presentara un cartel de felicitación en el acceso a la ciudad.
Por su parte, COASPE invertirá más de 800 euros en ampliar la iluminación navideña hasta las zonas en las que sus asociados no disponían de ellas como es el caso la calle Cerrajeros (esquina con el Teatro Calderón), Ricardo Soriano (colocando 3 arcos), mientras que en complejo comercial de la Avenida Carlos I también se instalara esta decoración, además de en la zona comercia

l de la calle Nuestra Señora.

Todo ello se vería reforzado por la ambientación musical en el conjunto de las plazas, una iniciativa que se mantiene en estudio, pero que esperan puedan hacer realidad desde el colectivo en próximas fechas.
Miguel Hermoso, Presidente de COASPE, ha mostrado su agradecimiento al consistorio por la colaboración prestada afirmando que "estamos contentos, ha sido un buen avance para otros eventos que se desarrollaran a lo largo del año".
NUEVAS INICIATIVAS
A la presentación de la decoración navideña, los responsables de Comercio Asociado de Peñaranda anuncian el lanzamiento para la próxima semana de un plano comercial de la ciudad, en el que se presentara a sus asociados, distribuyéndose por la comarca y en los establecimientos de la ciudad, poniendo en circulación una primera tirada de 2.500 ejemplares.
Otra de las inmediatas iniciativas del colectivo será el primer 'Outlet' que se pretende llevar a cabo a lo largo de esta Navidad, y cuya ubicación aún se encuentra en estudio. La actividad, tal y como explican "buscará ofrecer buenos productos de los comercios peñarandinos y a buen precio, que sirva además para presentar el sector local al gran público".
A ello se suma la próxima puesta en marcha de la página web de la asociación, además de ofrecer un espacio virtual para que los comerciantes adscritos al colectivo puedan presentar o vender sus productos al gran público a modo de gran escaparate virtual.
Comentarios...