Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La Constitución ha demostrado ser el instrumento más eficaz para defender los derechos de...
X
alfonso fernández mañueco, presidente PP CyL

“La Constitución ha demostrado ser el instrumento más eficaz para defender los derechos de...

Actualizado 06/12/2017
Redacción

Como otros años, Nuevas Generaciones ha repartido 1.000 ejemplares de la Carta Magna en el centro de la capital charra

Con motivo del 39 aniversario de la Constitución, el presidente del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, afirma que la Carta Magna "ha demostrado ser el instrumento más eficaz para defender los derechos y libertades de todos, el progreso social, económico y la unidad de España".

Por su parte, el presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, y varios diputados y senadores populares han participado este miércoles en el acto de conmemoración del Día de la Constitución que Nuevas Generaciones ha celebrado en la Plaza del Liceo. Un encuentro en el que estos jóvenes han repartido 1.000 ejemplares de la Carta Magna.

"Queremos dar a conocer y defender el texto constitucional, estamos plenamente orgullosos e identificados con él", explicaba el presidente provincial de NNGG, Ángel Fernández.

En la misma línea, Javier Iglesias, presidente provincial del PP, aseguraba que "la Constitución es el armazón más importante de estos años de paz, desarrollo económico y oportunidades, está en plena forma y con el artículo 155 se ha devuelto a Cataluña y España la tranquilidad y el sosiego de un gran país".

"No nos oponemos a ninguna reforma, pero tiene que haber un amplio consenso porque la Constitución tiene que ser ese texto que nos una", añadía.

Por último, la diputada popular María Jesús Moro, definía la Carta Magna como "la más importante declaración de derechos en España".

Comentarios...