Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tahona Delicatessen, calidad reconocida a nivel nacional
X
MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR

La Tahona Delicatessen, calidad reconocida a nivel nacional

Actualizado 05/12/2017
Redacción

Disponen de tres establecimientos en la ciudad ubicados en el Paseo Carmelitas 23, Avenida Portugal 134 y Calle Azafranal 53

La Tahona Delicatessen se ha convertido en los últimos días en el único establecimiento de la capital que ha entrado en 'La Ruta Española del Buen Pan 2017' tras ser reconocido por el prestigioso colectivo Panátics y Pan de Calidad y entrar en el selecto grupo de los 80 panaderos 'top' de España.

Los productos salmantinos superaron un exigente proceso de selección de catas anónimas, una calidad indiscutible que el jurado supo apreciar y reconociendo "la profesionalidad en la elaboración del pan con una experiencia de más de 30 años".

El secreto, según explica su fundador y gerente, Narciso Hernández, pasa por una "cuidada selección de la materia prima para poner en valor el mejor pan, sumando un amplio surtido de pastelería y productos gourmet".

Ofrecen cada día al cliente una amplia variedad de productos recién salidos del obrador. Como las más de 30 variedades de panes amasados con harinas seleccionadas y ecológicas y masa madre, sin aditivos ni conservantes. El resultado, "panes que saben y se sienten". Panes tradicionales rústicos, integrales, multicereales, de espelta (una variedad de trigo con interesantes propiedades), de kamut (la variedad de trigo más antigua), de cúrcuma, con pasas y nueces?

La Tahona Delicatessen es la única panadería de Salamanca con panes ecológicos certificados con sello de garantía. Sus panes conquistan paladares, su pastelería de inspiración francesa es una irresistible tentación. Bocados dulces en los que se cuida de la misma manera la selección de sus ingredientes, en especial de las mantequillas que aportan sabor e intensidad. Deliciosas galletas, bizcochos, magdalenas, brioches, florentinas?y, por supuesto, chocolates.

Además disponen de una gran selección de los mejores productos delicatessen en todas sus tiendas, pero es en la de Paseo Carmelitas donde cuentan con una espectacular selección de este tipo de productos: derivados del pato, salmón, anchoas, quesos, aceites de oliva virgen extra, mermeladas, chocolates, conservas gourmet, arroces, pastas, legumbres, sales, salsas, vinagres, embutidos ibéricos de bellota con marcas como Arturo Sánchez y La Hoja del Carrasco.

Un paraíso en el que los amantes de la gastronomía pueden disfrutar de las más reconocidas marcas a nivel nacional en pleno corazón de Salamanca. Herpac, La Catedral, Real Conservera, Joselito, Carrasco Guijuelo, Illa de Riu, Valrhona, Castillo de Canena, Aubocassa o Granja Cantagrullas son algunas de ellas. Para que los clientes puedan conocer mejor esta empresa referente, La Tahona Delicatessen tiene presencia en las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram (@latahonasalama) y Twitter (@tahonasalamanca).

Hornazo de Salamanca, marca de garantía

En La Tahona Delicatessen pertenecen desde su creación, a la 'Marca de Garantía Hornazo de Salamanca', que se encarga de certificar la calidad y velar por su "honor", en estos tiempos en los que parece que todo vale.

Mucha gente lo asocia con una elaboración que se consume exclusivamente el Lunes de Aguas pero desde La Tahona Delicatessen apuestan por este producto para cualquier evento o celebración con amigos.

Panettone, producto estrella en estas fechas navideñas

Uno de los referentes para estas fechas y de venta en los tres establecimientos (Paseo Carmelitas 23, Avda. Portugal 134 y Azafranal 53) es el Panettone, un producto de masa madre con mantequilla francesa Echire que la utilizan para más productos como su famoso croissant de mantequilla y con los mejores chocolates que se convierte en imprescindible en esta época del año gracias a la cuidada elaboración de Víctor Hernández.

Comentarios...