Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Panadería Pañero inaugura sus nuevas instalaciones adaptadas a los últimos avances del sector
X
ESPECIAL NAVIDAD

Panadería Pañero inaugura sus nuevas instalaciones adaptadas a los últimos avances del sector

Actualizado 05/12/2017
Roberto Jiménez

GARCIHERNÁNDEZ | Estrena una nueva nave de 400 metros cuadrados en la calle Corta nº1, diseñada para atender la creciente demanda de sus productos

Panadería Pañero mira hacia el futuro sin moverse de Garcihernández y traslada su centro de trabajo a la calle Corta nº1. Cinco años han sido suficientes para consolidar la firma 'Pañero', que actualmente comercializa sus productos en las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte.

La afamada panadería, una de las punteras en la comarca de Alba de Tormes, acaba de inaugurar unas ambiciosas instalaciones, que pasan de los 90 metros cuadrados de su nave anterior a los 400 metros cuadrados de la recientemente estrenada, que cuenta con amplias salas de almacenaje, elaboración y cocción, además de la tienda de venta al público.

"Necesitábamos unas instalaciones modernas, con mayor espacio y con más hornos, para atender la demanda diaria de productos", apuntan Raúl y Anabel, propietarios de Panadería Pañero. Dos salas, una de congelación y otra de frio, completan la extensa superficie de la sala de elaboración, donde trabajan diariamente siete personas procedentes de Paradinas, Garcihernández, Peñarandilla y Alba de Tormes.

El pan en múltiples variedades

Panes, colón, barras rusticas totalmente artesanales, barra normal, baguettes, bollo de colón y de barra, pan para bocadillos, chapatas (normal y cortada), bollos de ración, polkas, hogazas y también pan para hamburguesas, perritos calientes y pulgas.

Reparto en 20 pueblos

Diariamente, los trabajadores de Panadería Pañero llevan el pan a una veintena de localidades pertenecientes a las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte. Su valorado pan y su variedad de productos llegan a Herrezuelo, Larrodrigo, Anaya de Alba, Valdecarros, Pedraza de Alba, Gajates, Macotera, Tordillos, Coca de Alba, Peñarandilla, La Nava de Sotrobal, La Lurda, El Pinar de Alba, Peñaranda, Alconada, San Vicente y a las fincas de Gemingomez y la Granjilla.

Diez puntos de venta

- Alba de Tormes: Unide Market Hermanos Cosme, Kiosco Duque´s Sweet, Café Bar Osiris y Supermercado Día.

- Macotera: Alimentación Petra

- Peñaranda de Bracamonte: Las 7 Espigas, Kiosco de Ana, Despacho de pan Germán.

- Peñarandilla: Tienda de María Jesús

- Ventosa: Bar Ávila

Productos dulces y salados

En cuanto a los dulces, producto siempre tentador para los paladares más golosos, la oferta varía desde perronillas, mantecados, bizcochos, bambas o pepitos, siendo los productos estrella de esta categoría las magdalenas y el bollo maimón. Productos para chuparse los dedos en los que también se incluyen la elaboración de tartas, aunque estas siempre por encargo.

De productos salados en Panadería Pañero se puede encontrar desde los típicos hornazos dulce y salado, hasta una gran variedad de empanadas (atún, jamón y queso, morcillas y pimientos, bacón y dátiles, lomo y pimientos, lomo queso).

Productos típicamente navideños

Con la llegada de la Navidad, la elaboración de productos típicamente navideños también llega al obrador de Panadería Pañero. Así, el pan de nueces y pasas ideal para tostar y servir con patés, y sobre todo los roscones rellenos de nata o crema.

Otro de los productos que más trabajo dan en estas fechas a Raúl y Anabel son los asados. Cada cliente puede acercar a la panadería sus tostones para que sean asados en estas fechas navideñas.

PANADERÍA PAÑERO

CALLE CORTA 1 (GARCIHERNÁNDEZ)

652048749 / 652048749
Comentarios...