Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VII Feria Ecoraya reunirá en el recinto ferial a un centenar de productores de España y...
X
los días 9 y 10 de diciembre

La VII Feria Ecoraya reunirá en el recinto ferial a un centenar de productores de España y...

Actualizado 04/12/2017
M. J. C.

Habrá autobuses gratuitos para visitar la feria que incluye como novedad tres talleres para dar a conocer los productos y la elaboración de aceites, quesos y hornazo salmantino

La Diputación de Salamanca y la Asociación de Municipios Cova da Beira de Portugal impulsan una nueva edición de la VII Feria Transfronteriza Ecoraya, que tendrá lugar el próximo fin de semana (9 y 10 de diciembre) en el recinto ferial de la Diputación con la participación de una centenar de productores de ambos lados de la frontera.

La feria Ecoraya ha sido presentada hoy por los presidentes de la Diputación y de la Asociación Cova da Beira, Javier Iglesias, y Antonio Pinto Dias Rocha, respectivamente. Ambos han subrayado la importancia de esta cita para promocionar los productos de las regiones fronterizas. En esta edición participarán un total de 97 productores, de los que 50 son portugueses y 47 españoles.

Los participantes en esta séptima convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 123.000 euros, pertenecen a sectores como el de los frutos secos y semillas, quesos y productos lácteos, vinos y licores, aceites y miel y mermeladas, entre otros.

Javier Iglesias ha apuntado que Ecoraya es "una feria activa" con la que se fomenta la cooperación inter-empresarial. Además de promocionar los productos de las regiones fronterizas, "contribuye a estimular los procesos de transformación y comercialización local", ha señalado el presidente, quien también ha afirmado que con este evento "queremos borrar las fronteras comerciales".

Entre las novedades de la feria, Iglesias ha avanzado que se desarrollarán tres talleres para dar a conocer los productos y la elaboración de aceites, quesos y el típico hornazo salmantino. Además, se mantienen las actividades ya consolidadas como son las jornadas de show-cooking, a cargo de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, Fundao y Guarada. Estas sesiones versarán sobre la cocina portuguesa, salmantina y la fusión hispano-lusa y también se llevarán a cabo talleres, catas y actividades para los niños, como hinchables, pintacaras o globoflexia.

La entrada a la Feria Ecoraya será gratuita y también los autobuses que saldrán cada 20 minutos desde Gran Vía 55, Avenida de Portugal (cruce carretera de Ledesma) y Avenida de Italia (esquina Puerta Zamora. El horario para visitar la feria será de 10.30 a 21.00 horas.

Comentarios...