Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saucelle celebrará la IX Matanza Popular los días 7 y 9 de diciembre
X
IMPULSO A LAS TRADICIONES

Saucelle celebrará la IX Matanza Popular los días 7 y 9 de diciembre

Actualizado 04/12/2017
Redacción

La jornada dará comienzo con el sacrificio y despiece del cerdo, y no faltará la degustación de carne y productos típicos de este día

Aprovechando el comienzo del puente festivo de la Constitución, el Ayuntamiento de Saucelle ha organizado para los próximos 7 y 9 de diciembre la IX Matanza Popular, una iniciativa que contará con la colaboración de la Asociación Rural de Saucelle (Arusa) y vecinos de la localidad. La finalidad de esta actividad es dar a conocer entre la población, especialmente entre los más jóvenes, una tradición cada vez menos frecuente en los pueblos, aunque en el pasado constituyera uno de los principales recursos de las familias.

La jornada comenzará el día 7 a las 11,30 horas con el sacrificio, chamuscado y despiece del cerdo, para continuar con una degustación de carnes del cerdo en la plaza del pueblo.

Tras esta primera jornada, los vecinos de Saucelle asistirán el sábado, 9 de diciembre, a una comida en la que degustarán las chichas y el resto de la carne del cerdo. La cita será a partir de las 14.00 horas en el salón cultural.

Comentarios...