Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia el “abandono” por parte de la Diputación de sus carreteras en la comarca
X
REUNIÓN POLÍTICA

El PSOE denuncia el “abandono” por parte de la Diputación de sus carreteras en la comarca

Actualizado 02/12/2017
David Rodríguez

CABRILLAS | Carlos Fernández Chanca expuso la relación de arreglos que se han solicitado sin obtener respuesta

Medio centenar de alcaldes y concejales del PSOE en la comarca de Ciudad Rodrigo se dieron cita a última hora de la tarde del viernes en la localidad de Cabrillas para asistir a un encuentro con el diputado de zona Carlos Fernández Chanca y la portavoz socialista en la Diputación, Carmen García.

Durante el encuentro se trataron los "graves problemas" que sufren los pueblos de la comarca mirobrigense, haciendo especial hincapié en la "mala situación" que presentan la "práctica totalidad" de las carreteras de la comarca que dependen de la Diputación de Salamanca.

Según se indicó en la sesión, las carreteras presentan un estado de conservación "muy desigual y lamentable que en muchas ocasiones hace imposible y peligroso el tránsito por ellas", de tal modo que, "en vez de comunicar, incomunican". Los socialistas llegaron a hablar en la reunión de la noche del viernes de "abandono" de las vías por parte de la Diputación.

En la sesión, Carlos Fernández Chanca explicó las iniciativas y reivindicaciones que ha hecho el PSOE en materia de carreteras, destacando las peticiones para arreglar las vías que unen Serradilla del Arroyo y Monsagro, Aldehuela de Yeltes y Morasverdes, Boada y Retortillo, y La Encina y Herguijuela de Ciudad Rodrigo, así como el tramo de la DSA-362 en el tramo que pasa por Puebla de Yeltes y El Maíllo.

Ante esta falta de respuesta por parte de la Diputación, en la reunión se acordó "endurecer las reivindicaciones" para poder acabar logrando "unas buenas redes de comunicación", ya que las consideran "la mejor garantía de desarrollo".

Por otro lado, en la reunión en Cabrillas los ediles socialistas expresaron su "preocupación" por la falta de ayudas públicas y por el "retraso" en la ejecución de programas provinciales como el plan de empleo, los planes de cooperación bianual o el plan para la recuperación de caminos municipales.

Comentarios...