Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Óscar Bueno (Cs) crítica el “gasto excesivo en seguros” del Ayuntamiento
X
moción rechazada

Luis Óscar Bueno (Cs) crítica el “gasto excesivo en seguros” del Ayuntamiento

Actualizado 02/12/2017
Redacción

CABRERIZOS | Argumenta que el Consistorio "asume un coste de 31.350 euros, cuando en municipios más grandes, como Santa Marta, ronda los 24.000"

Luis Óscar Bueno, concejal de Ciudadanos en Cabrerizos, considera que el Ayuntamiento realiza un "gasto excesivo en seguros". De hecho, presentó una moción para conseguir una mayor eficiencia en la contratación de los seguros y transparencia en dicho proceso.

En este sentido, argumenta que, por estos servicios, el Consistorio "asume un coste de 31.350 euros, cuando en municipios como Santa Marta, con una administración mucho mayor, ronda los 24.000"

Comunicado de Ciudadanos Cabrerizos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado dos mociones en el último pleno, la primera, relativa a la dinamización del Consejo del Alfoz. En la segunda moción se detallan de manera minuciosa los excesivos costes en seguros del ayuntamiento de Cabrerizos, que contrasta con un ahorro superior al 50%, según un estudio realizado por profesionales del sector. "Resulta muy llamativo que el presupuesto para la partida de seguros" ha señalado Óscar Bueno.

Para el portavoz de Ciudadanos en Cabrerizos resultan "sorprendentes" la justificaciones para votar en contra de dicha moción, se centren en "no saber cómo realizar las prescripciones técnicas o en desconocer el coste del asesor, cuando desde el propio equipo de gobierno se afirma tener conocimientos técnicos".

Por último, Luis Óscar Bueno, aclaró que "el motivo de esta moción era conseguir una mayor eficiencia en la contratación de los seguros y transparencia en dicho proceso. Actualmente pagamos una cantidad desproporcionada por los seguros y desconocemos qué procedimiento se utiliza actualmente para su contratación".

Así mismo, reitero a la alcaldesa, como en otras ocasiones, la excesiva demora en la entrega de documentación solicitada por el grupo municipal incompleta, desactualizada y fuera del plazo de tiempo legal.

Comentarios...