Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos rechaza la enajenación de terrenos de carácter público planteados por el alcalde
X
aprobada en el pleno

Ciudadanos rechaza la enajenación de terrenos de carácter público planteados por el alcalde

Actualizado 02/12/2017
Redacción

CALZADA DE VALDUNCIEL | El concejal de la formación naranja en esta localidad, Tomás Hidalgo, ha presentado un escrito en contra del acuerdo

Tomás Hidalgo, concejal de Ciudadanos en Calzada de Valdunciel, ha entregado un escrito al Ayuntamiento, en el que rechaza la enajenación de unos terrenos públicos.

En su opinión, el procedimiento realizado no es claro, ni se ajusta a la norma correspondiente.

Comunicado de Ciudadanos Calzada de Valdunciel

A pesar del acuerdo en el pleno donde se inicio el expediente, el cambio de fines, y la inclusión de otra parcela al expediente, en el pleno anterior hizo cambiar el voto una negativa total al expediente en el último pleno.

"La ley es clara cuando trata sobre este tipo de asuntos, los emolumentos recibidos por la enajenación tienen que estar previamente definidos y deben ser finalistas, es decir, no pueden dedicarse para otro objetivo" ha señalado el concejal de Ciudadanos, cosa que "no ha estado clara en ninguno de los plenos en los que se ha tratado este tema".

Desde Ciudadanos se entiende que "lo dicta la ley no tenía nada que ver con los fines propuestos al inicio". Como reconoció el mismo alcalde "el PP de Calzada acordó dedicar esos emolumentos a la obra" que se va a efectuar de la plaza de la Constitución.

Tomas Hidalgo, tras solicitar un informe a la Secretaría General, continua dudando que "lo que acordó el Partido Popular de Calzada de Valdunciel se acerque a lo que marca el articulo 125 de la Ley 5/1999 de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León".

Comentarios...