Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Unidos por el deporte’, un impulso a la integración de las personas con discapacidad
X
encuentro organizado por 9 entidades

‘Unidos por el deporte’, un impulso a la integración de las personas con discapacidad

Actualizado 02/12/2017
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El pabellón municipal acogía este encuentro que se ha celebrado, por segundo año consecutivo

Insolamis, Adas Club Deportivo, Asprodes, Asociación Asperger Salamanca, Aspace, Salud Mental Salamanca, Aspar La Besana, Down Salamanca y Ariadna, con la colaboración de Decathlon son las entidades organizadoras del circuito deportivo que se ha celebrado, por segundo año consecutivo, en Carbajosa de la Sagrada y que tiene como objetivo favorecer la integración de las personas con discapacidad.

Este evento ha surgido como una forma de unir al mundo empresarial con la labor social que desarrollan las entidades que trabajan con personas discapacitadas a favor de la integración a través del deporte.

En esta jornada, que se ha desarrollado en el pabellón polideportivo de Carbajosa, se ha celebrado un mini circuito de distintas actividades deportivas como el hockey, balonmano, baloncesto, taichí y zumba. Se crearon equipos homogéneos diferenciados por los colores de los aros olímpicos. El evento deportivo finalizó a las 13,30 horas con una batucada y la lectura de un manifiesto sobre deporte y discapacidad.

Se trata de una iniciativa de deporte inclusivo en la que puede participar todo aquél que lo desee independientemente de la edad.

Comentarios...