Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos lamenta la retirada de sus dos mociones en el pleno
X
SESIÓN PLENARIA CELEBRADA EL JUEVES

Ciudadanos lamenta la retirada de sus dos mociones en el pleno

Actualizado 02/12/2017
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El portavoz de la formación naranja, Jesús de San Antonio, considera "inexplicable" la decisión del alcalde de no querer debatir dos propuestas de carácter social

El portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Jesús de San Antonio, lamentaba que el equipo de Gobierno municipal desestimase las dos mociones presentadas por la formación naranja en el último pleno municipal.

Estas propuestas, ambas consideradas por De San Antonio, de "carácter social", consistían en la petición para instalar baños públicos en la zona recreativa del Prado de la Vega, y la selección de una parcela para desarrollar en un futuro una Ciudad Deportiva.

Para Ciudadanos, la actitud del equipo de Gobierno es una muestra más de "desprecio a la oposición", lo que en su opinión supone un "déficit de la calidad democrática" en el Ayuntamiento. Según el portavoz de Ciudadanos, "bajo el pretexto de exigir la aportación de informes, se eludió la votación y el debate", y añadía que "teniendo en cuenta que la realización de los informes técnicos siempre será por parte de los servicios municipales y no de los grupos políticos, esta acción es del todo inexplicable".

Por ello Ciudadanos instará al Alcalde a que reconsidere "su actitud, se reconcilie con los usos democráticos y la tolerancia, y permita el debate de los asuntos que proponen los grupos de la oposición", especialmente como cuando, los de este último pleno, carecen de una intención ideológica.

Comentarios...