Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VII Gala de Pyfano, una fiesta de solidaridad y esperanza
X
gran entrada y excelente ambiente en el palacio de congresos

La VII Gala de Pyfano, una fiesta de solidaridad y esperanza

Actualizado 02/12/2017
Redacción

Los asistentes disfrutaron con un espectáculo infantil con personajes de Disney a cargo de Mantua Teatro, además de catas solidarias e hinchables para los más pequeños, entre otros atractivos

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano) ha celebrado este sábado, en el Palacio de Congresos, la séptima edición de su Gala Benéfica, que volvía a tener como padrino al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, y como madrina a María José Fresnadillo, concejal de Salud Pública y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca.

Una cita solidaria con la que los salmantinos han tenido la oportunidad de dar su apoyo a las más de cien familias de la región que en estos momentos necesitan la ayuda de Pyfano.

Los asistentes disfrutaron con un espectáculo infantil con personajes de Disney a cargo de Mantua Teatro, además de catas solidarias e hinchables para los más pequeños.

Cada entrada suponía un donativo de 5 euros y la recaudación servirá para mantener los proyectos que desarrolla la asociación en Salamanca y en la región para ayudar a los niños con cáncer y a sus familias.

La Fundación General de la USAL también colaboraba en esta gala solidaria que ha contado con el respaldo de cerca de 45 empresas.

Durante este año se han diagnosticado 31 nuevos casos de cáncer infantil, que se suman a los 73 de años anteriores en Castilla y León, mientras que la asociación ha atendido a un total de 1.460 familias desde su creación en 2003.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...