Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR 2|3 Diciembre]
X
DEPORTES

[MARCADOR 2|3 Diciembre]

Actualizado 03/12/2017
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del partido de cadetes entre III Columnas y Valladolid Tierno Galván, del choque de benjamines entre III Columnas B y Ayto La Alberca, y del duelo de alevines entre III Columnas B y Ayto La Alberca



SÁBADO 2


[JUEGOS ESCOLARES | Fútbol Sala] J4

BENJAMINES

-III COLUMNAS B 3 ? AYTO LA ALBERCA 3

[MARCADOR 2|3 Diciembre]   | Imagen 1Un final de lo más rocambolesco tuvo el duelo de benjamines de la mañana sabatina en Conde de Foxá entre III Columnas B y Ayto La Alberca. El equipo mirobrigense se llegó a colocar con lo que parecía un claro 2-0 a favor, pero el equipo de La Alberca logró empatar el duelo, anotando su segundo tanto ?con un lanzamiento de falta- cuando apenas restaba 1'30" para el final.

En la jugada siguiente, el III Columnas recuperó la delantera en el marcador, con un disparo de media distancia desde la izquierda, pero el Ayto La Alberca logró empatar otra vez, aprovechando un rechace, en este caso cuando sólo quedaban 5 segundos, por lo que ya no hubo tiempo para más.

Por parte del III Columnas jugaron Adrián, Pablo Lozano, Pablo Manzano, Álex, Nekihi, Adrián y Hedgar; y por parte del Ayto La Alberca, Darío, Javier, Jesús, Aaron, Adrián, Enrique, Lucas, Raúl, Mateo, Adrián, Joel y Sergio.

ALEVINES

-III COLUMNAS B 2 ? AYTO LA ALBERCA 0

[MARCADOR 2|3 Diciembre]   | Imagen 2El duelo de alevines que cerró la mañana sabatina en Conde de Foxá se resolvió con cierta claridad a favor del III Columnas B, pero lo más destacado del encuentro fue que hubo algún que otro momento bronco.

Los dos únicos goles del partido fueron anotados por Marcos. El primero de ellos, dentro del segundo cuarto, con un remate desde más o menos la frontal del área que se hizo camino entre cierto barullo de jugadores. Justo antes del descanso, La Alberca estrelló un balón en el palo (previamente el III Columnas había tenido un larguero).

Nada más empezar el tercer cuarto, los mirobrigenses pusieron el 2-0, en una acción que comenzó con un tiro lejano de José Alberto que repelió el portero, yéndole el balón a Alejandro, quién se lo pasó a Marcos, que remató a placer en el 2º palo.

Por parte del III Columnas jugaron: Álvaro, Marcos, José Alberto, Darío, Héctor, Kevin, Alejandro y Diego; y por parte del Ayto La Alberca, Alejandro, Aingery, Francsico, Pablo, Marcos García, Gonzalo, Fernando, Marcos Luengo y Diego.


[+Resultados]

BENJAMINES

-III COLUMNAS A 6 ? CRA MANUEL MORENO A 0

-III COLUMNAS C 3 ? AYTO ALDEADÁVILA 1

ALEVINES

-III COLUMNAS A 7 ? CRA MANUEL MORENO A 4

-AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 2 ? CEIP LIMINARES 8

INFANTILES

-III COLUMNAS B 3 ? III COLUMNAS C 2

-III COLUMNAS A 2 ? AYTO LA ALBERCA 4

CADETES

-CAZAHÍTOS A 3 ? CAZAHÍTOS B 0

-III COLUMNAS 3 ? AYTO LA ALBERCA 2

JUVENIL MASCULINO

-AYTO FUENTES DE OÑORO 6 ? IES RAMÓN OLLEROS B 6


[F] 3ª Provincial Alevín | J9 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? CALVARRASA DE ABAJO 12

El Alevín B del Ciudad Rodrigo acabó encajando frente al Calvarrasa de Abajo una goleada ciertamente inesperada tal y como comenzó el encuentro en el campo de césped artificial de los Campos de Toñete, que tuvo un aspecto plenamente invernal, cubierto como con una especie de pátina blanca, en una gélida mañana.

Pese a que los visitantes acabaron por meter 12 goles, en la primera parte solo se registraron dos, en el tramo central del período. El problema fue que el Calvarrasa salió a la segunda parte como un aluvión, sumando tres goles muy pronto que hicieron mucho daño a los mirobrigenses, que a partir de ahí fueron encajando gol a gol en un goteo escalonado hasta el final.

Entre toda esa goleada del Calvarrasa, el Ciudad Rodrigo marcó un gol, en el 42' (cuando la cuenta visitante era de 6 goles), obra de Pablo Duque.


[F] 1ª Provincial Cadete | J9 > VILLARES DE LA REINA 3 - CIUDAD RODRIGO CF 3

El Cadete del Ciudad Rodrigo sigue sin poder sumar su segunda victoria, pero al menos en la mañana del sábado no se volvió de vacío de Villares de la Reina, donde sacó un punto ante un rival parejo en la tabla, lo que se vio reflejado en el campo, ya que cada equipo dominó un período.

El primero fue de los locales, que tuvieron más oportunidades, aunque el Ciudad Rodrigo fue quién se puso por delante en el 20', en una jugada en el área donde Raúl conectó el balón al fondo de la red. Los locales lo fiaban casi todo a los balones en largo, desde la portería o la defensa hacia la delantera, sin pasar apenas por el medio del campo.

Los mirobrigenses poco a poco iban sacando balones, pero no pudieron evitar encajar en el 30' el 1-1, en el que tuvo que ver el estado del campo: las temperaturas bajo cero habían dejado medio congelada una de las áreas, a la que le daba la sombra, provocando que Álvaro se resbalase a la hora de levantarse tras tirarse a por el balón, quedándole muerto a un jugador visitante, que marcó con comodidad.

Unos minutos después, el Villares puso el 2-1, al que siguió una peor noticia: la lesión de José Ángel, que estaba realizando una fantástica primera parte, sacando varios balones imposibles que ya se daban por gol. José Ángel todavía aguantó hasta el final de la primera parte, pero en el descanso, tuvo que ser sustituido. Al no tener los mirobrigenses otro portero, se puso bajo palos un jugador de campo, Jaime, que no lo hizo mal, aunque también es cierto que el Villares no le dio excesivo trabajo (apenas hubo 2 tiros entre los 3 palos en este período).

En la segunda parte, la zona helada cambio de bando, siendo el área del Villares de la Reina, lo que provocó que no pudieran sacar bien un balón en el 50' que supuso el 2-2, obra de Luismi. Apenas 4 minutos después, el Ciudad Rodrigo se colocó por delante, con un tanto de José Manuel. A partir de ese momento, tocaba defender el resultado, aguantando bien el Ciudad Rodrigo los intentos de su rival.

Sin embargo, al final acabaron sacando rédito de su estrategia favorita de sacar en largo. Fue en el 65', cuando hubo una falta de entendimiento entre Jaime y su defensa a la hora de despejar un nuevo balón en largo: Jaime la pidió pero un defensa le dio de cabeza, sin poder despejar de todo, quedando el balón muerto a un jugador que hizo una vaselina para poner el 3-3.

Hay que apuntar que durante la segunda parte, además de una ocasión muy clara que Luismi mandó fuera en el área (el Villares de la Reina tuvo otra similar en la primera parte), los mirobrigenses bien pudieron tener un penalty a su favor en el tramo final, pero el colegiado no lo señaló. Fue en una acción donde ya pudo haber un penalty inicial hacia José Manuel, pero la jugada siguió, llegándole el balón a Manu, a quién le agarraron del cuello, impidiéndole rematar bien (finalmente hubo un disparo que los locales sacaron en línea de gol). Además de esta acción, los mirobrigenses se quejaron de que el árbitro permitió cierto juego duro del Villares.

En palabras del responsable mirobrigense en este encuentro, Gil Rivas, el Ciudad Rodrigo fue "mejor en la 2ª parte, pero en la primera ellos han tenido más oportunidades, estando José Ángel espléndido". El empate final "no sirve a ninguno". Según apuntó, el Ciudad Rodrigo había estado "bien de juego y actitud; el juego lo hemos puesto nosotros: el medio campo ha funcionado, se ha tocado y se ha sacado el balón", pero "la segunda victoria no llega, hay algo que falla y no sabemos qué es".


[F] Regional de Aficionados (Gr.B) | J13 > VILLARALBO 3 - CIUDAD RODRIGO CF 0


[F] 1ª Provincial Juvenil | J9 > BÉJAR INDUSTRIAL 1 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El Juvenil A del Ciudad Rodrigo arrancó en su visita al Béjar Industrial un punto que tiene todo tipo de sabores, ya que la de Béjar es una salida siempre complicada, la tarde estaba muy fría para jugar al fútbol, y los locales dominaron la primera parte, pero en el lado opuesto los mirobrigenses dominaron la segunda y fueron los que se pusieron por delante, estando además cerca del 0-2.

El Ciudad Rodrigo entró bien en el partido, controlando los minutos iniciales, y teniendo algunas aproximaciones, con un par de jugadas de cierto peligro. Sin embargo, todo cambió en el 10', cuando un error en el ataque mirobrigense costó una contra que acabó con un penalty considerado dudoso, ya que el jugador del Ciudad Rodrigo tocó el balón antes que el delantero local. El penalty lo detuvo Isma con un paradón en la cepa del poste, yéndose el balón a córner.

Pese a que la jugada acabó de forma satisfactoria, generó dudas en el Ciudad Rodrigo, lo que hizo que el Béjar presionase más provocando errores en la salida mirobrigense, dando sus frutos aunque sin suerte, ya que estrellaron dos balones en la madera: uno en el larguero y otro en el palo. A partir del 30', el encuentro se igualó, teniendo el Ciudad Rodrigo más presencia y dominio, aunque les faltó algún último pase para generar peligro.

De vuelta de vestuarios, el Ciudad Rodrigo ofreció mejor imagen, teniendo las cosas más claras, y apostando en vez de jugar y jugar por buscar algún balón más en profundidad, a la espalda de la defensa. Producto de esa mejora, en los primeros 15 minutos de este período el Ciudad Rodrigo tuvo dos ocasiones muy claras, incluido un larguero de Víctor, pero el Béjar también dispuso de una ocasión clarísima: una volea que despejó Isma con otro paradón.

El Ciudad Rodrigo logró ponerse por delante en el 70', en un saque de esquina que Maca remató de cabeza picado. A continuación, los mirobrigenses tuvieron 2-3 buenas ocasiones más, pero no las aprovecharon. El Béjar ya sólo conseguía llegar a balón parado, y fue de esta forma por la cual sumó el empate en el 83', en una falta lateral que fue rematada en el 1º palo (Isma llegó a tocar el balón, pero éste tocó en el poste y entró).

En palabras del técnico mirobrigense Joaquín Chanca, fue un partido "igualado en las dos partes: en la primera ellos hicieron más méritos para adelantarse, mientras que en la 2ª merecimos algo más por las oportunidades". Desde su punto de vista, el empate es "lo más justo por los méritos de uno y otro", y "visto el cómputo general no es mal resultado", pero viendo que habían sido mejores en la 2ª, y con ocasiones para el 0-2, "al final queda un mal sabor de boca".


[B] Trofeo Diputación | J4 > SANTA MARTA BEEF 47 - CIUDAD RODRIGO CF 44

El Ciudad Rodrigo encajó en la tarde del sábado en su visita al Santa Marta Beef su primera derrota de la temporada, en un duelo en el que empezaron bien, mandando en el marcador, pero los locales les dieron caza en el inicio del 2º cuarto.

Tras ponerse por delante, el Santa Marta tomó cierta ventaja, que los mirobrigenses consiguieron recortar gracias a un buen inicio del 3º cuarto. Pero poco después, los locales volvieron a abrir diferencias.

El último cuarto fue muy igualado hasta el final, pero el Ciudad Rodrigo no pudo rematar el partido y acabaron derrotados. El máximo anotador de los mirobrigenses fue P. Fernández, con 23 puntos.


[FS] 3ª División (Gr. 9) | J13 > III TEXTILES ACOSTA 3 ? CISTIERNA FS 5


[FS] Liga Futormes | J8 > MIRÓBRIGA FUTSAL 4 ? EL FIGÓN CHARRO 6

Son mundos totalmente diferentes, pero el Miróbriga Futsal está yendo en estos momentos de la mano del equipo Senior del Ciudad Rodrigo: tras quedarse como líderes en solitario de sus competiciones, ahora acumulan tres derrotas consecutivas. La de la tarde del sábado del Miróbriga Futsal fue ante el actual líder de su competición, El Figón Charro, que tardó poco en adelantarse.

[MARCADOR 2|3 Diciembre]   | Imagen 3Carlitos puso la igualada minutos después, y cuando el partido transitaba por el ecuador de la primera parte, un gol de Tote adelantó al Miróbriga Futsal. Poco antes del descanso, se recuperó la igualdad en el marcador, que se rompió a favor de El Figón Charro ya en la segunda parte con dos goles consecutivos. El Miróbriga Futsal tenía solo seis jugadores de campo, por lo que tampoco podía darle ritmo al partido.

A falta de 4 minutos, los mirobrigenses colocaron portero-jugador, sumando El Figón Charro el 2-5 al aprovechar un error defensivo. Cuando quedaba 2.30, Tote colocó el 3-5, y cuando sólo faltaba 1 minuto, el propio Tote puso el 4-5, lo que daba todas las esperanzas a los mirobrigenses para empatar el partido. Sin embargo, cuando quedaban pocos segundos, El Figón Charro metió el sexto y último gol.


[F] 1ª Provincial Infantil | J9 > TRINITARIOS 2 - CIUDAD RODRIGO CF 7

El Infantil del Ciudad Rodrigo consiguió en la tarde del sábado en el campo del Trinitarios -con el anochecer de por medio- su segunda victoria de la temporada, tras ser claramente superiores a su rival. Eso sí, a los mirobrigenses les tocó remontar el madrugador gol que marcaron los locales en el 5'.

Esa remontada llegó poco después, con sendos goles de Carlos y Criado en apenas tres minutos. No tardó mucho en llegar el tercero, obra de Álvaro Castaño, haciéndose fuerte el Ciudad Rodrigo, que intentó sacar el máximo rédito posible a las contras, para dejar el encuentro muy encarrilado durante el primer tiempo, en el cual el Trinitarios hizo aparte del gol algún acercamiento peligroso más, pero el balón acabó fuera.

Ya en el segundo tiempo, el control del balón por parte del Ciudad Rodrigo fue total, acumulando ocasiones, parte de las cuales llegaron a buen puerto engordando el marcador. En este apartado, el protagonista destacado fue David Torres, que marcó un hat-trick del tirón. El Trinitarios apenas tuvo una llegada a puerta en todo el segundo tiempo, pero la lograron mandar para adentro. El partido se cerró con un gol de Antonio para los mirobrigenses.

Según explica el responsable del Ciudad Rodrigo, Rober Martín, los suyos fueron "muy superiores todo el partido", resaltando la "actitud de todo el equipo, ya que siempre nos cuesta mucho cuando empezamos perdiendo, y este fin de semana, aunque empezamos perdiendo, el equipo se animó y como hablamos durante la semana, no bajamos la cabeza".


[FS] División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J14 > MEDINENSE 2 - III TEXTILES ACOSTA 9


[FS] Regional Cadete | J13 > III MÁRMOLES JAGRAMA 5 ? VALLADOLID TIERNO GALVÁN FS 0

El Cadete del III Columnas dio un tremendo golpe de autoridad para arrancar la segunda vuelta liguera al endosarle una manita al equipo que marchaba 3º (los mirobrigenses eran quintos), el Valladolid Tierno Galván, tomándose la revancha de lo ocurrido en la jornada inaugural del campeonato, cuando perdieron 10-6 (por lo tanto, dejan ganado el goal-average particular).

La rotunda victoria se cimentó en un espléndido arranque de partido, con 4 goles en los primeros 13 minutos. Como suele habitual, el III Columnas tuvo ocasiones desde los primeros compases, empezando por un pase de la muerte que no se pudo aprovechar y por un disparo al palo. El primer gol llegó en el 4', cuando Andrés empujó en el palo derecho un pase de Sergio desde la izquierda. Al minuto siguiente, cayó el 2º, con un balón bombeado de Jorge desde la izquierda.

[MARCADOR 2|3 Diciembre]   | Imagen 4El encuentro comenzaba a las mil maravillas, tanto en ataque como en defensa, lo que se refleja en que el Tierno Galván no tuvo hasta el 7' su primera opción clara, que despejó Pablo Ramos. Esos minutos iniciales eran claramente de los mirobrigenses, que lo siguieron probando con Sergio ?que mandó fuera un pase de Álex-, Álex y Andrés ?que se toparon con el portero-.

El tercer gol subió al marcador en el 12': tras una intentona de Andrés por la parte derecha del área, hubo un rebote que dejó el balón suelto cazándolo Samuel para mandarlo para adentro. Al minuto siguiente llegó el 4º, en una gran combinación mirobrigense desde atrás que culminó Jorge por la derecha. En ese mismo instante, Tierno Galván pidió tiempo muerto, que dio frutos, igualándose un poco el encuentro hasta el descanso.

En esos minutos, no hubo muchas ocasiones claras, aunque Pablo Ramos sí sacó dos disparos a media altura desde media distancia, y el portero visitante detuvo un disparo de Sergio también de media distancia.

El partido siguió con esa misma tónica en la segunda parte, en la que se igualaron las fuerzas, intentando el Valladolid Tierno Galván ir más hacia delante, pero el III Columnas resistió bien. Fue especialmente destacada una opción que tuvieron en el 26' que despejó Pablo Ramos, yendo el balón rechazado a un jugador visitante que hizo un disparo que sacó Álex en la línea.

[MARCADOR 2|3 Diciembre]   | Imagen 5El potencial que tiene el III Columnas hizo que, sin dominar plenamente, estuviese muy cerca de sumar varios goles, pero se topó con el portero que tuvieron los visitantes en este período. En el 25', le sacó una doble opción seguida a Samuel, y en el 28', repelió una primera intentona de Sergio yéndole el balón a Álex, que hizo un disparo que el portero logró despejar a bocajarro según volvía a recuperar su posición.

En el 32', Pablo Ramos detuvo un remate que hizo un jugador que se quedó enfrente suyo, justo antes de que los visitantes optasen ya por sacar portero-jugador. En el primer movimiento con esta estrategia, Pablo Ramos estuvo a punto de marcar desde su casa. Antes de que hubiesen transcurrido 30 segundos, el III Columnas le puso picante a lo que quedaba al cometer su 5ª falta.

Por inercia, el Valladolid Tierno Galván llevó la batuta en los minutos siguientes, pero sin rematar entre los tres palos, mientras que el portero rival detuvo por bajo una intentona de Diego. En el 34', los visitantes también alcanzaron las 5 faltas, tardando menos de un minuto en cometer la sexta, lo que supuso un doble penalty que transformó Álex a la perfección. Con ese gol prácticamente acabó el partido, estando más cerca de marcar en el tramo final el III Columnas (con un par de opciones de Sergio) que los visitantes.

El técnico mirobrigense Antonio Ratero explicó que "sabíamos que era un partido muy difícil, pero teníamos confianza porque ellos se habían dejado dos puntos en La Bañeza, inculcándoles a los jugadores que había que empezar la 2ª vuelta fuertes en casa, y hemos hecho un buen trabajo". El partido "se gana en la 1ª parte; lo hemos encarrilado bien, y en la 2ª hemos estado un poco más espesos, por el cansancio y porque la intensidad de la 1ª pasa factura".

[MARCADOR 2|3 Diciembre]   | Imagen 6De este modo, hubo un rato en que el Valladolid Tierno Galván estuvo "muy bien", frente a algunas "lagunas defensivas" de los locales, pero "en líneas generales ha sido un buen partido". La única lástima fue que al final "se ha puesto un poco duro, el árbitro nos tenía que haber parado antes tanto a unos como a otros".

Antonio Ratero considera que ha sido "un partido bonito para el espectador, y para las esperanzas de este equipo", que supera al Valladolid Tierno Galván en la tabla, y además recorta distancias respecto al líder, Salamanca, que se ha dejado dos puntos esta jornada. El técnico da la "enhorabuena" a los 10 que jugaron (Pablo Ramos, Sergio, Álex, Jorge, Andrés, David, Diego, Pablo Martín, Javi y Samu), así como a su rival, porque "es un equipo que compite y juega muy bien".

Los mirobrigenses ahora tienen un parón de 15 días, jugando su último encuentro del año el 23 de diciembre en Benavente, considerando "importante sacar los tres puntos antes del parón navideño", que se prolongará hasta el 20 de enero (es decir, en el próximo mes y medio los mirobrigenses sólo jugarán 1 partido).



DOMINGO 3


[F] 3ª Provincial Juvenil | J11 > ATLÉTICO EL ENCINAR 7 - CIUDAD RODRIGO CF 7

El Juvenil B del Ciudad Rodrigo vivió un partido de absoluta locura goleadora en la mañana del domingo en Terradillos frente al Atlético El Encinar, cuya resolución también fue de locura, con dos goles en el tiempo de descuento de la segunda parte, uno por cada equipo.

Los que empezaron mandando en el marcador fueron los locales, que lo estrenaron en el 14', ampliando distancias dos minutos después. Sin embargo, el Ciudad Rodrigo tardó poco en devolver las tablas al marcador, gracias a sendos goles de Jorge en el 20' y Miguel Ángel en el 23'. El Atlético El Encinar volvió a golpear en el 27', pero el Ciudad Rodrigo replicó de nuevo con otro tanto de Miguel Ángel en el 35'. Con ese 3-3 se llegó al descanso.

A la vuelta, quién golpeó primero ?nada más empezar el período- fue el Ciudad Rodrigo, de la mano de Diego. Fue el resultado que más duró en el marcador, hasta 17 minutos, tras los cuales el Atlético El Encinar igualó la contienda a 4, que sólo duró un minuto, ya que en el 64' Koke volvió a adelantar al Ciudad Rodrigo.

Diez minutos después se vivió una secuencia parecida: los locales sumaron el quinto en el 73', colocando Diego el 5-6 al minuto siguiente. En el 84', el Atlético El Encinar puso el empate a 6, sin que esta vez hubiera réplica inmediata del Ciudad Rodrigo.

En pleno tiempo ya de descuento, los mirobrigenses encajaron el 7º tanto, después de no haber ido por detrás en el marcador desde el primer tiempo. Quedaba poco tiempo, pero en la última jugada llegó el empate final: en una contra mirobrigense, el colegiado señaló una falta a favor al borde del área, que mandó para dentro Javi Casti.


[F] 1ª Provincial Alevín | J9 > SPORTING CARBAJOSA 6 - CIUDAD RODRIGO CF 3

El Alevín A del Ciudad Rodrigo cayó derrotado en la mañana del domingo en su visita al Sporting Carbajosa, pero volvieron a ofrecer sensaciones esperanzadoras, luchando en todo momento sin irse del partido, además de anotar un par de golazos (uno de ellos el que se puede ver en el vídeo, obra de Christian), y ser los primeros en marcar.

Ese tanto que estrenó el marcador fue obra de Manuel, en el 13'. Los mirobrigenses consiguieron defender la ventaja unos cuantos minutos, hasta que en el 21' el Sporting Carbajosa igualó el partido, logrando ponerse por delante en el 25'. Con ese 2-1 el encuentro se fue al descanso.

El partido se mantuvo equilibrado durante la mitad del segundo período, comenzando a agitarse de nuevo con un tanto del Sporting Carbajosa en el 44', al que dio réplica apenas dos minutos después Christian, para poner un interesante 3-2.

El Sporting Carbajosa sólo pudo ganar el partido en el tramo final, anotando un cuarto tanto en el 50', y un quinto en el 56'. Christian volvió a ajustar las cosas en el 57', aunque los locales acabaron por engordar un poco el marcador con un último tanto en el último minuto. En el vídeo se puede ver el golazo de falta que marcó Christian:


[F] 3ª Provincial Prebenjamín | J8 > SPORTING CARBAJOSA 2 - CIUDAD RODRIGO CF 3

Tras dos empates consecutivos, el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo se reencontró en la mañana del domingo con el sabor de la victoria frente al Sporting Carbajosa con el mismo marcador por el cual éste equipo había ganado a los mirobrigenses en la primera vuelta (en lo que es su última derrota hasta la fecha).

La primera parte del duelo de la matinal del domingo estuvo bastante reñida por parte de los dos equipos, teniendo ambos ocasiones, pero sin poder materializar ninguna, yéndose el partido al descanso con 0-0. La victoria mirobrigense se empezó a cimentar nada más comenzar la segunda parte, con una jugada ensayada que salió a la perfección, acabando en gol de Javier.

Fue el mejor ejemplo de que el Ciudad Rodrigo había salido muy fuerte a este período, presionando de tal modo que no dejaba salir al Sporting Carbajosa de su área. Así, pronto hubo un córner botado por Álvaro que tras tocar en un defensa también acabó en gol (en el 30'). Apenas tres minutos después, el propio Álvaro desde la frontal del área se encargó de meter el 0-3.

Al estar sólo 8 jugadores (y por lo tanto, sólo poder realizar un cambio), el cansancio se fue notando en los mirobrigenses y les metieron dos goles muy rápido. Pese a ello, el Ciudad Rodrigo supo sufrir, demostrando que querían ganar. Una vez llegó el pitido final, los jugadores mirobrigenses se pusieron contentísimos saltando y cantando.

Según explica uno de los responsables del Ciudad Rodrigo, Omar Isidoro, la victoria es "merecida, aunque ha podido ser más amplia". En todo caso, "lo importante son los 3 puntos y que los niños poquito a poquito van todos mejorando". Los tres entrenadores del Prebenjamín (Omar, Juanlu y Calama) resaltan la actuación de todos los jugadores, con una mención especial para Álvaro y Javier, "tirando del equipo cuando lo necesita", y para Rodrigo, "que ha mejorado mucho en los últimos partidos", dentro de la línea general ascendente de todo el equipo.

Asimismo, quieren dedicarle la victoria a uno de los miembros de la plantilla, Julio David, que está de baja por unos problemas de respiración, esperando que se recupere lo más pronto posible para volver a estar con ellos.


[F] 3ª Provincial Benjamín | J9 > CIUDAD RODRIGO CF 9 ? PEÑARANDA DE BRACAMONTE B 0

El segundo partido del fin de semana en los Campos de Toñete -marcado al igual que el que se jugó el sábado por el intenso frío-, deparó tal y como era previsible una cómoda victoria del Benjamín del Ciudad Rodrigo sobre el Peñaranda de Bracamonte B, penúltimo clasificado de la categoría.

Siendo conscientes de su superioridad, los mirobrigenses no quisieron hacer sangre sabiendo que la victoria iba a llegar de todas formas. El marcador tardó 13 minutos en estrenarse, de la mano de Álex Sánchez, anotando otros tres goles durante la primera parte -bastante repartidos en el tiempo- obra de Diego, Pablo Martín y David.

En la segunda parte continuó el control del Ciudad Rodrigo, lo que le llevó a acabar anotando otros cinco goles durante este período, con la firma de David, Álvaro García (por partida doble), Pablo Martín y Nourdin, que cerró el marcador cuando todavía quedaban seis minutos para el final.


[FS] Liga Asafusa Femenina | J2 > FARINATO RACE CIUDAD RODRIGO FS 1 ? HERRERO PÉREZ FEMENINO 6

Comentarios...