Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición acusa al alcalde de solicitar una subvención sin tener cesión de uso de la iglesia...
X
SIN TITULARIDAD MUNICIPAL

La oposición acusa al alcalde de solicitar una subvención sin tener cesión de uso de la iglesia...

Actualizado 02/12/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Los populares, agradecidos con la Junta por su aportación, denuncian que llevan cuatro meses solicitando a Jesús Blázquez el proyecto sobre el futuro museo de alfarería

"No nos oponemos a la creación de un museo de alfarería para Alba de Tormes pero sí al lugar elegido por el equipo de Gobierno", explica el Partido Popular en un comunicado emitido a los medios de comunicación. Los populares explican su actitud con dos razones, por un lado afirman que "no hay cesión por parte de la Fundación Santiago y San Marcos" y por otro lado porque estiman que "el lugar adecuado para el museo sería el antiguo Hospital Santiago y San Marcos que sí tiene cesión de uso al Ayuntamiento por un periodo de 50 años".

Desde el Partido Popular aseguran que la "iglesia de Santiago ya tiene por sí sola valor cultural" y recuerda al PSOE que fue "restaurada con el Partido Popular gobernando".

Subvención, sin cesión

La portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, recuerda que no es la primera vez que el PSOE solicita una subvención sin tener cesión de uso en un inmueble propiedad de la fundación. Como ejemplo Miguélez recuerda "el derribo de la antigua plaza de toros inaugurada en 2006, cuyo convenio de cesión se firmó en mayo de 2007 o las obras que se realizaron en el teatro". En este último caso fue el Partido Popular el encargado la firma de convenio de cesión en 2014 con motivo la reparación del tejado del inmueble del teatro de la villa.

Comentarios...