Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Izquierda Unida denuncia falta de transparencia y comenta el pleno del 27 de noviembre
X
COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES

Izquierda Unida denuncia falta de transparencia y comenta el pleno del 27 de noviembre

Actualizado 01/12/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Rosa marcos pide que se diga cuánto cobran los concejales del equipo de gobierno en aras de la "transparencia"

El pleno ordinario de la semana pasada sigue suscitando comentarios y denuncias de los partidos de la oposición, en esta ocasión es Izquierda Unida-Los Verdes, quien hace público un comunicado para comentar las resoluciones que tuvieron lugar en la sesión plenaria.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes (En Común), tenemos que salir al paso de las declaraciones del Sr. Alcalde de Béjar D. Alejo Riñones después del pleno del pasado día 27 de noviembre; en las cuales miente sin ningún pudor.

Ha demostrado, una vez más, que necesita después de un pleno de cuatro horas, más prensa, para seguir diciendo lo que no es verdad y confundir a todos los ciudadanos, en eso tiene mucha experiencia, nada más le vamos a recordar unos pocos casos (Condesa, Krustanord, fabrica de camisas, ubicación de la estación de esquí etc. etc.) no seguimos porque serían innumerables. Culpabiliza a la oposición de ser los causantes del retraso de una nueva gasolinera por haber votado en el dictamen a pleno en contra, el pasado día 23 de Octubre, para el pleno que se celebró el 26 del mismo mes.

Lo que no dice o no cuenta DELIBERADAMENTE en la rueda de prensa el Sr. Alcalde es que es la propia Comisión Provincial de Urbanismo la que informa DESFAVORABLEMENTE y pide al Ayuntamiento que rectifique el documento técnico y el administrativo.

Directamente se refiere a la actuación de nuestra concejala, Rosa Marcos, por su voto contrario a la compatibilidad para realizar otra actividad de personal del Ayuntamiento, sólo le contestaremos que desde nuestra formación política nos parece un abuso concentrar en una sola persona más de un puesto de trabajo para un organismo público, más aún en el momento actual de crisis y falta de oportunidades laborales en nuestra ciudad. Desde una formación de izquierdas nos parece una irresponsabilidad y una falta de consideración hacia los trabajadores.

También le ha molestado que se diga cuánto cobran los concejales del equipo de gobierno, le recordamos que esto se llama TRANSPARENCIA, y que debería constar en el "PORTAL DE TRANSPARENCIA" para que lo puedan saber todos los ciudadanos.

Desde Izquierda Unida no vamos a consentir que se haga una mala gestión y chapuzas en el propio Ayuntamiento, aquí hay unos responsables, que son el propio Alcalde, el presidente de la Comisión Sr. Alejandro Romero, y todos los componentes del equipo de Gobierno que son los que votan favorablemente estas chapuzas.

Hasta el final de la legislatura nos esperan más episodios como estos, esperamos que los ciudadanos que le eligieron en las urnas se den cuenta de hacia dónde está llevando a esta ciudad. Decir que a usted le da igual lo que proponga la oposición, su prepotencia le lleva a creerse "el amo del pueblo.

Grupo Municipal-LV Béjar

Comentarios...