Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mirada retrospectiva de Fotografía Iglesias al Vitigudino desde mediados de los años 40
X
EXPOSICIÓN EN EL EDIFICIO SAN NICOLÁS

Mirada retrospectiva de Fotografía Iglesias al Vitigudino desde mediados de los años 40

Actualizado 01/12/2017
Redacción

La muestra presenta imágenes de gentes de la zona, sus fiestas, costumbres y oficios, capturadas por tres generaciones de la familia Iglesias

La exposición es una mirada retrospectiva realizada por Fotografía Iglesias al Vitigudino de mediados de los años 40, un trabajo que comenzaba Felipe Iglesias y que posteriormente continuaron su hijo Jacinto y el hijo de este, 'Tito' Iglesias. En la muestra pueden observarse algunos de los protagonistas de la historia reciente de Vitigudino, también personajes que pasaron inadvertidos para la mayoría pero que sin duda dejaron huella en sus más cercanos.

Después del éxito de la muestra realizada por el Instituto de la Identidades, Tania Bernal esperaba que la exposición de Jacinto Iglesias, que pone fin a una saga de extraordinarios profesionales de la fotografía, superara incluso a la primera por ser un documento inédito de la memoria de Vitigudino y sus protagonistas a lo largo de los últimos 70 años.

En esta muestra queda representado el trabajo de tres generaciones de fotógrafos que han capturado imágenes de las gentes de la época, sus oficios y labores de la vida cotidiana, además de sus fiestas y celebraciones familiares.

Esta exposición se suma al ciclo de muestras que cada mes organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento vitigudinense, una iniciativa de la que Tania Bernal se mostraba muy satisfecha con el resultado, tanto por el interés despertado en el público como el de los autores o propietarios por exponer sus "pequeños tesoros" en este escaparate. Tanto es así que sus vitrinas se encuentran ya reservadas para buena parte de 2018, anunciaba Tania Bernal.

La visita de la muestra puede realizarse a lo largo de todo el mes, de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas. Sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Comentarios...