Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amdeve desarrolla en Béjar un programa de sensibilización sobre juguetes no sexistas
X
PROGRAMA DE AMDEVE FINANCIADO POR LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

Amdeve desarrolla en Béjar un programa de sensibilización sobre juguetes no sexistas

Actualizado 30/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El programa sobre juegos y juguetes no sexistas va dirigido a alumnos, madres y padres de los centros escolares

Por segundo año, la Asociación de mujeres Amdeve va a desarrollar en Béjar un programa de sensibilización sobre juegos y juguetes no sexistas, financiado por la Diputación de Salamanca, que sobre todo se llevará a cabo en los centros escolares, pero también tiene previstas otras actividades abiertas al público en general.

Ante el habitual despliegue consumista de las fechas navideñas, esta iniciativa se llevará a cabo en el mes de diciembre. Con ella, Amdeve pretende llegar a los niños y niñas de primero y segundo de primaria, mediante talleres lúdicos que se llevarán a cabo en los centros educativos bejaranos, en los que se busca promover valores igualitarios que no reproduzcan estereotipos sexistas en situaciones cotidianas de juego.

Para las familias está previsto llevar a cabo una charla-coloquio en cada centro escolar para dar a conocer la función educativa del juego, las necesidades e intereses en las diferentes edades y facilitar a las madres y padres una serie de claves para una elección inteligente, basando la compra de juguetes en estos criterios y no en estereotipos sexistas.

Comentarios...