Jornada de convivencia en el Colegio Padres Trinitarios

Las actividades se celebraron en el popular centro educativo el pasado lunes, 27 de noviembre

Los alumnos realizan una de las actividades.

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Padres Trinitarios tuvieron el pasado lunes 27 de noviembre una jornada de convivencia escolar. Primero asistieron a la iglesia para celebrar una  Eucaristía con el Padre David y posteriormente realizaron una serie de dinámicas de grupo, para potenciar algunos puntos fundamentales de una buena convivencia en el aula. Trabajaron aspectos como la confianza y el trabajo en equipo.

Una vez  nutrido el espíritu llegó la hora de nutrir también el cuerpo y que mejor manera que comer todos juntos en el comedor escolar. De menú el plato estrella de toda reunión colegial, macarrones, pechuga de pollo con patatas y unas buenas natillas para endulzar el día un poco más. De sobremesa algunos juegos cooperativos y un rato después  a casa, que los quehaceres diarios esperaban a los más jóvenes.


Esta iniciativa es muy enriquecedora, tanto para potenciar la relación del tutor con el grupo como para limar asperezas y pequeños problemas que surgen en  el día a día.