Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Blázquez desestima cuatro mociones del PP incluidas dos de apoyo al Año Jubilar
X
PLENO ORDINARIO

El PSOE de Blázquez desestima cuatro mociones del PP incluidas dos de apoyo al Año Jubilar

Actualizado 30/11/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Tras el acuerdo de Diputación y Carmelitas, el alcalde amenaza con tirar por el tema civil independientemente del eclesiástico "sin tener ningún inconveniente"

El equipo de Gobierno de Alba de Tormes, encabezado por Jesús Blázquez, rechazó las cuatro mociones presentadas por el Partido Popular referentes a la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, la creación del II Plan de Igualdad que acumula un retraso de más de dos años y las actividades propuestas de cara al Año Jubilar Teresiano.

En la primera moción, la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez presentó una propuesta con una amplia batería de actividades de cara al Año Jubilar Teresiano, destinadas al apoyo y promoción a la celebración durante el próximo año. Esta solicitud fue rechazada por Jesús Blázquez, al no ver "urgencia necesaria y al existir una comisión de trabajo, que ya ha programado este trimestre y que irá programando los siguientes".

Falta de promoción del Año Jubilar

Concepción Miguélez se mostró contrariada ante la respuesta del alcalde y sorprendida con la respuesta al ver que el alcalde no consideraba urgente "unas actividades propuestas para todo el año, para pedir apoyo institucional de una celebración que no se está promocionando lo suficiente y unas propuesta que se hacen al haberse quedado fuera de la comisión civil".

Jesús Blázquez se mostró muy molesto con la Diputación de Salamanca por haber tomado la iniciativa de organizar una exposición teresiana "a espaldas del ayuntamiento", lo que calificó de "vergonzoso". La respuesta del Partido Popular no se hizo esperar y acusó a Blázquez de no apoyar precisamente "la propuesta de la exposición" que el PP puso sobre la mesa en el pleno del 27 de septiembre.

Petición de apoyo a la Junta

La otra moción relativa al Año Jubilar recogía "instar a la Junta a la colaboración para la difusión y participación social en este evento" y también invitarla a "participar con una aportación económica al Ayuntamiento de Alba de Tormes para la consecución del Año Jubilar 2017-2018". Petición que fue rechazada por Jesús Blázquez al "ya tener prevista una reunión con la Junta con horario y todo".

"Usted ha dicho que no quiere ir de la mano del Partido Popular, que quiere ir por libre, nosotros presentaremos esta propuesta de nuestra parte a la Junta", finalizó Miguélez.
Comentarios...