Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Red Eléctrica de España dona ocho equipos informáticos a la Biblioteca Municipal     
X
Responsabilidad Social Corporativa

Red Eléctrica de España dona ocho equipos informáticos a la Biblioteca Municipal     

Actualizado 29/11/2017
Redacción

VILLAMAYOR | Esta aportación es fruto del convenio firmado con la compañía con el objetivo de fomentar el progreso y el bienestar social en el territorio en el que lleva a cabo sus funciones

El Ayuntamiento de Villamayor y Red Eléctrica suscribieron recientemente un acuerdo para la donación de ocho equipos informáticos, dentro de los programas de Responsabilidad Social Corporativa que lleva a cabo la compañía, con el objetivo de fomentar el progreso y el bienestar social en el territorio en el que lleva a cabo sus funciones como operador y transportista único del sistema eléctrico.

Dicho material informático fue entregado este martes y ha sido destinado por el Ayuntamiento a equipar la Biblioteca Municipal de la localidad con el objetivo de renovar los equipos ya existentes que habían quedado obsoletos.

El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha agradecido esta nueva colaboración de Red Eléctrica con Villamayor, recordando el convenio firmado con REE por el que la compañía aportó parte de la financiación de la XVI edición de la Feria de la Piedra, en la que también se contó con la colaboración técnica de la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León.

Instalaciones eléctricas en Villamayor

La red mallada de transporte eléctrico, propiedad de Red Eléctrica, cuenta en este término municipal con la subestación denominada 'Villamayor 220 kV'. Dicha instalación fue ampliada en 2016 para garantizar la alimentación al AVE en el tramo Medina del Campo-Salamanca.

El parque eléctrico de 220 kV., de la subestación de Villamayor, constituye uno de los nudos más importantes de la red mallada de transporte de electricidad en la provincia de Salamanca. Su relevancia radica en ser el punto de suministro a la red de distribución eléctrica de la capital salmantina y de su comarca, así como para la evacuación de la energía renovable, tanto de la generación hidroeléctrica de las centrales de Villarino, Villalcampo, como de la generación eólica de Santiz.

Comentarios...