Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos propone la puesta en marcha de una Ruta Turística Jubilar Teresiana
X
mociones para el pleno

Ciudadanos propone la puesta en marcha de una Ruta Turística Jubilar Teresiana

Actualizado 29/11/2017
M. J. C.

También plantea a la Diputación la adquisición de un nuevo Bibliobús y busca el apoyo de la insitución provincial para la convocatoria del Consejo del Alfoz

Los diputados de Ciudadanos, Manuel Hernández y Jesús de San Antonio, han presentado hoy en La Salina las tres mociones que su grupo llevará al pleno que se celebre este jueves. En ellas plantean a la Diputación la puesta en marcha de una 'Ruta Turística Jubilar Teresiana', la adquisición de un nuevo Bibliobús para la provincia y la convocatoria del Consejo del Alfoz.

Jesús de San Antonio ha detallado la moción con la que se pretende aprovechar la celebración del Año Jubilar Teresiano para impulsar desde la Diputación nuevas acciones y actividades en materia de turismo. Por este motivo, Ciudadanos propone la creación de una Ruta Turística Jubilar Teresiana para "dar valor a toda la zona y la comarca de Alba de Tormes" contando con los recursos ya existentes, como es la Vía Verde de la Plata que transcurre desde Carbajosa hasta Alba.

"Además de fomentar el Año Jubilar Teresiano se potenciarían actividades alternativas como el senderismo y el ciclo turismo, la prácica ecológica y deportiva, terminando en Alba de Tormes con visitas guiadas a los lugares relacionados con Santa Teresa y con una ruta gastronómica por la villa u otras actividades que estén en vigor como consecuencia del Año Jubilar", ha apuntado Jesús de San Antonio.

Ciudadanos también presentará en el pleno una moción para solicitar a la Diputación que inicie los trámites necesarios para la adquisición de un nuevo Bibliobús en colaboración con la Junta. El portavoz de Ciudadanos, Manuel Hernández, ha recordado que La Salina dispone en la actualidad de tres bibliotecas móviles, dos de ellas que fueron renovadas en 2009, y una tercera que fue adquirida en 1993. "Creemos necesario realizar esta nueva adquisición para renovar este tercer autobús. Esto permitirá a la Diputación mantener actualizada la flota para poder continuar dando un servicio de calidad y hasta poder ampliar la cobertura en otros municipios", ha explicado Hernández.

Por último, el grupo llevará una tercera moción para solicitar la convocatoria del Consejo del Alfoz. Esta propuesta ya ha sido aprobada en otros ayuntamientos, entre ellos el de Salamanca y Villares de la Reina, como ha recordado Jesús de San Antonio, y con ella se pretende instar al presidente del Consejo del Alfoz tanto a convocar el mismo como a incluir nuevas medidas, entre ellas que el consejo se reúna una vez por trimestre "para conseguir mayor eficacia y eficiencia" o que se analice la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi.

Comentarios...