Viernes, 19 de octubre de 2018
Alfoz al día

Magnífica acogida de la premier del mediometraje ‘La Polizia secuestra, la víctima agradece’

VILLARES DE LA REINA | Los exteriores de la película se han grabado en el propio Villares de la Reina, Gijón, Sitches, Córdoba y Milán
Javier Castellanos, Antonio Malmierca y Javier Sánchez

El Centro de Ocio y Deportes de Villares de la Reina acogió ayer, en un acto organizado por la  ConcejalÍa de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana Comercio y Empleo, la premier del mediometraje ‘La Polizia Secuestra, la Víctima Agradece’ dirigido por Oscar Villalta y producido por Exhumed Movies&Miskatonic y Francisco Javier Castellanos (vecino del municipio).

El mediometraje, de 50 minutos, homenajea al cine policíaco italiano de los 70 y la trama  transcurre en Savona, Italia. Está interpretado por José A. Diego, Javier Sánchez Cortina, Jesús Lopera, Serena Iniesta, Antonio González, Marta Villalta, Oscar Villalta y el propio  Francisco Javier Castellanos. 

Cuando el Comisario Franco Nero, harto de que el capo local Richard Conte domine la ciudad, pide ayuda a Maurizio Merli, que se encuentra suspendido por agredir a Fabio Testi durante un partido de fútbol. Un descerebrado plan se pone en marcha abocado al fracaso desde el minuto cero mezclando acción y humor a raudales  que hizo las delicias de los vecinos asistentes.

Los exteriores de la película se han grabado en el propio Villares de la Reina, Gijón, Sitches, Córdoba y Milán.

Tras la proyección del mediometraje, Antonio Malmierca, concejal de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana Comercio y Empleo, entregó un detalle a parte del equipo desplazado a la localidad destacando la calidad del trabajo cinematográfico donde desde el municipio se ha realizado la producción y aportado la excelente interpretación de un vecino de la localidad. La cinta, en breve, recorrerá los festivales de cine nacionales como Madrid, Alicante San Sebastián y paseará, por tanto, el nombre de la localidad por España.

 

Foto: Javier Castellanos, Antonio Malmierca y Javier Sánchez