Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Apícola de Aldeatejada abre sus puertas con un gran ambiente
X
se celebra durante todo el fin de semana

La Feria Apícola de Aldeatejada abre sus puertas con un gran ambiente

Actualizado 25/11/2017
M. J. C.

Alrededor de un centenar de stands participan en la feria hasta este domingo en dos zonas expositivas diferenciadas, una destinada a los profesionales y otra a alimentaria

Aldeatejada acoge durante todo el fin de semana la octava edición su Feria Apícola (antes Feria de la Miel), una cita que ha sido inaugurada esta mañana con presencia de autoridades, profesionales y visitantes y que tiene como objetivo promocionar la miel y todos sus productos derivados. El alcalde, Herminio Velasco, y los diputados Román Hernández y Jesús María Ortiz fueron los encargados de cortar la cinta en el acto de apertura de la feria.

Alrededor de un centenar de stands participan en la feria hasta este domingo en dos zonas expositivas diferenciadas, una destinada a los profesionales de la apicultura y otra a las empresas agroalimentarias. El espacio dedicado exclusivamente a profesionales de la miel y productos derivados, cuenta con total de 43 stands, mientras que la dedicada a alimentaria está ocupada por cerca de 55 puestos para ofrecer al público asistente diferentes productos como quesos, jamones, licores, turrones, obleas o mermeladas.

Como viene siedo habitual, en esta primera jornada, la Feria Apícola ha ofrecido a los visitantes demostraciones de corte de miel y degustaciones a cargo de Reina Kilama. Además, los más pequeños cuentan con una zona de hinchables y los profesionales tienen la oportunidad de compartir experiencias y ampliar sus conocimientos en las conferencias que se han programado en sesiones de mañana y tarde.

Fotogorafías: Alberto Martín

Comentarios...