Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ofrenda floral en el cementerio y jornada de puertas abiertas en el museo Mateo Hernández
X
ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MATEO HERNÁNDEZ

Ofrenda floral en el cementerio y jornada de puertas abiertas en el museo Mateo Hernández

Actualizado 24/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Presentación de 'Buitre' como la 'La obra del mes' en el museo

Mañana se conmemora el 68 aniversario de la muerte del escultor Mateo Hernández, por lo que a las 12 de la mañana se realizará en el cementerio municipal de Béjar, una tradicional ofrenda floral, que irá acompañada de una jornada de puertas abiertas en el museo que lleva su nombre, con visitas guiadas a las 11, 12 y 13 h.

Además, estos días se está llevando a cabo un concurso de dibujo infantil, en el que ya han participado más de un centenar de alumnos de los colegios de Béjar con trabajos que serán expuestos en el museo hasta el 21 de enero de 2018.

La concejala de museos, Raquel González además de anunciar los actos de la jornada de mañana, también ha presentado 'La obra del mes', que esta ocasión será Buitre, una escultura fechada en 1913 que llegó a Béjar en 1975, se trata de una obra temprana que no obstante reúne ya todas las características de las de la madurez de Mateo Hernández.

Como va a ser habitual en sus rapaces, la escultura tiene dos zonas diferenciadas, por una parte la propia ave y por otra la roca sobre la que se apoya, ambas tratadas de forma diferente para lograr crear la ilusión de que se trata de dos materiales diferentes, la áspera roca y la suavidad del plumaje que consigue con un acabado pulido y brillante.

El horario del museo para observar esta escultura y el resto de las obras del escultor bejarano, es de miércoles a domingo desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde, con visitas guiadas a las horas en punto.

Comentarios...