Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un CD Guijuelo inyectado de moral quiere vencer a la Gimnástica Segoviana en su terreno
X
FÚTBOL. SEGUNDA B

Un CD Guijuelo inyectado de moral quiere vencer a la Gimnástica Segoviana en su terreno

Actualizado 23/11/2017
Redacción

El equipo de Jordi Fabregat quiere repetir el buen juego de la remontada ante el Pontevedra el próximo domingo en su próximo desplazamiento

El Club Deportivo Guijuelo ya está preparando su próximo desplazamiento en liga, que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de noviembre, a las 17:00 horas. El rival será un viejo conocido del club, la Gimnástica Segoviana, otro equipo que no está pasando por su mejor momento, ya que ocupa uno de los puestos de descenso.

El equipo chacinero se encuentra lleno de moral tras el espectacular empate vivido el pasado fin de semana contra el Pontevedra, en el que el equipo de Jordi Fabregat igualó un 0-3 en los últimos minutos. El punto sumado permitió al conjunto mantener la décimoquinta posición en la tabla, justo un puesto por encima de la plaza de promoción y a solo un punto de los puestos de descenso. De hecho el equipo cuenta con 16 puntos, los mismos que atesoran Cerceda, Pontevedra y Toledo, por lo que el cuadro verdiblanco deberá estar muy atento a los resultados de los demás equipos el próximo domingo.

La Gimnástica Segoviana tiene 13 puntos, y se sitúa penúltima en la tabla, por lo que se convierte en un equipo muy necesitado en casa. Para el partido del domingo contará con dos bajas, la de Anel y la de Dani Calleja, importante esta última, puesto que es uno de los jugadores más peligrosos del conjunto segoviano.

El técnico del Guijuelo, Jordi Fabregat, ve el partido como una oportunidad de demostrar que el buen juego desplegado en casa se puede conseguir fuera: "Sacar un punto de la nada ha demostrado que estamos aprendiendo muchas cosas, como ser capaces de marcar tres goles en 15 minutos y sobre todo no girar la cabeza cuando las cosas van mal. Llevamos 6 partidos seguidos sin perder, que son puntos que van sumándose y esperamos seguir así esta semana, buscando aplicar todo eso a nuestra visita a Segovia. Buscamos el poner una distancia mayor de tres puntos del descenso, tener un colchón para estar más tranquilos".

En cuanto a la marcha del campeonato, el entrenador cree que hay posibilidad de conseguir los más de 20 puntos en la primera vuelta que permitirían la permanencia al final de la campaña: "Mencioné alguna vez que al final de la primera vuelta deberiámos tener al menos 20 puntos en el casillero, en realidad pensaba más en la mitad de esos 45 o 47 que se suelen necesitar para salvar la categoría, y la mitad son unos 22 puntos. Creo que se pueden conseguir si mantenemos el trabajo y desplegamos un juego como el del otro día pero desde el inicio del partido".

Finalmente, señaló que el rival no va a poner las cosas sencillas: "Hasta ahora pienso que estábamos jugando mejor fuera de casa y ahora vamos a un campo difícil, que espera cogernos, porque estamos justo a tres puntos de ellos, y lo van a jugar con mucha intensidad. Y no podemos relajarnos ante un partido que va a ser difícil. Es un equipo que en su campo ha tenido resultados con pocos goles. Defienden bastante correcto, son muy trabajadores y tienen velocidad y calidad en las bandas, no va a ser fácil puntuar allí".

El Guijuelo recupera a Carlos Rubén y a Ayala para este encuentro. El partido comenzará a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado riojano Hernández Lorenzo.

Comentarios...