Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 500 personas dicen ‘No’ a la violencia de género
X
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE BOLONIA

Más de 500 personas dicen ‘No’ a la violencia de género

Actualizado 23/11/2017
Miguel Corral

Promovida por la facultad de Ciencias Sociales, los IES Fray Luis de León y Lucía Medrano, y la facultad de Derecho, además de la asociación Adavas , Plaza Mayor y el SAS de la Usal

Más de 500 alumnos de las facultades de Ciencias Sociales, y Derecho, y de los IES Fray Luis de León y Lucía Medrano, además de integrantes de la asociación Adavas , Plaza Mayor y el SAS de la Usal, participaban este jueves en una concentración de protesta contra la violencia de género. El acto tenía lugar en la plaza de Bolonia.

Los manifestantes realizaron un gran lazo morado solidario y dieron lectura del manifiesto 'En contra de la violencia de género'. Posteriormente, en la facultad de Ciencias Sociales tendría lugar una charla contra la violencia machista. Esta actividad, a la que asistieron unas 300 personas, fue presentada por la vicedecana de Estudiantes, Promoción y Extensión Universitaria, Maribel Rodríguez Fidalgo. A lo largo de su desarrollo intervinieron Cristina Gómez Peralta, Ángeles Briñón García e Isabel Mastrodomenico Lizarago.

Anteriormente a estas actividades, la facultad de Ciencias Sociales acogió la proyección del corto Futilidad, de Ánder Medina.

Comentarios...