Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se suma al Día contra la Violencia de Género con un musical y la lectura de un...
X
este viernes y el sábado

Salamanca se suma al Día contra la Violencia de Género con un musical y la lectura de un...

Actualizado 23/11/2017
Redacción

El centro Julián Sánchez "El Charro" acogera la conferencia 'La violencia contra las mujeres es una cuestión de Estado' impartida por Cristina del Valle

El Ayuntamiento de Salamanca se suma a los actos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con la celebración de diferentes actividades con las que se persigue difundir la necesidad de seguir trabajando y sensibilizando contra esta lacra social.

Los actos, que han sido acordados por la Comisión de Violencia de Género, darán comienzo mañana viernes, día 24, con la celebración de la conferencia "La violencia contra las mujeres es una cuestión de Estado", a cargo de Cristina del Valle, activista española reconocida en Europa y América Latina por su destacada labor altruista en contra de la violencia de género. La charla se celebrará a las 11,30 horas en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".

Posteriormente, a las nueve de la noche, en el Teatro Liceo tendrá lugar la puesta en escena del espectáculo musical "Ellas dan la nota", en el que participa Cristina del Valle y las cantantes Mercedes Ferrer, Laura Granados y Estela de María.

Se trata de un espectáculo que no dejará a nadie indiferente. Mujeres artistas que a través de su arte recorren, unifican e intercalan distintos estilos de música, desde el pop, el rock y la copla en su más pura esencia. Un gran concierto, de dos horas de duración y con imágenes multimedia, apto para todos los públicos, con una banda de músicos de reconocida trayectoria musical.

El sábado, 25 de noviembre, la Plaza Mayor acogerá un acto público contra la violencia de género. A las 13,15 horas se dará lectura al manifiesto a cargo del actor Jose Antonio Sayagués y al "Decálogo contra la violencia" por parte de representantes del alumnado del Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca.

Posteriormente se guardará un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas de violencia de género. El acto contará también con la participación del Coro Francisco Salinas, dirigido por Elena Blanco Rivas.

Asimismo, la fachada del Teatro Liceo se iluminará de color lila durante todo el fin de semana, y la fuente de la Puerta Zamora en la noche del sábado, con motivo de la conmemoración de este día.

Esta programación se suma a las diferentes actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca en materia de violencia de género. En este sentido, cabe señalar que el Consistorio viene trabajando de forma clara y decidida en la prevención y lucha contra esta lacra social. Se actúa en cuatro ámbitos: prevención y sensibilización; atención; inserción socio laboral y protección. Intervención que se completa y coordina con la fundamental colaboración con las asociaciones que trabajan en este ámbito, resto de instituciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Comentarios...