Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento dejará la deuda municipal a cero al finalizar el presente año
X
aprobado el presupuesto 2018

El Ayuntamiento dejará la deuda municipal a cero al finalizar el presente año

Actualizado 21/11/2017
Redacción

CARRASCAL DE BARREGAS | El presupuesto para el ejercicio 2018 asciende a 860.850 euros y contempla un incremento de las ayudas sociales que llegarán hasta los 5.000 euros

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acaba de aprobar su presupuesto para el ejercicio 2018, un presupuesto que asciende a 860.850 euros en el que no habrá previsión para deuda y en el que se ha consignado un fondo para inversiones que asciende a 80.000 euros.

Asimismo, destacan algunas inversiones como las partidas específicas creadas para reposición de contenedores de RSU, para equipamiento de la Escuela de Música, otra correspondiente a dos anualidades de la aportación municipal al Plan Provincial Bianual de Cooperación 2018-2019, por importe igual al del vigente Plan 2016-2017, y una última para dotación de elementos de grabación del salón de plenos del Ayuntamiento.

Otra de las novedades principales de este presupuesto es el mayor peso que tendrán las ayudas sociales, que se verán incrementadas hasta los 5.000 euros.

Se prevé también que los ingresos por recaudación se incrementen ligeramente con respecto a la previsión del ejercicio pasado, como resultado de la regularización catastral que ha realizado el Estado y que incluye inmuebles que anteriormente no estaban en el catastro y que tendrán que pagar el IBI.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado una modificación del vigente presupuesto, para cumplir la obligación legal de destinar parte del superávit obtenido el año pasado a amortización de préstamos, con lo que la deuda de la institución, que al finalizar este año sería de 79.740 euros, quedará a 31 de diciembre definitivamente a cero.

A este respecto, Cándido Cabezas, alcalde de Carrascal de Barregas, comentó que "seguimos trabajando con el apoyo del grupo municipal PSOE para que el municipio mejore año a año, gastando e invirtiendo en nuevos proyectos e infraestructuras de forma responsable. Todavía queda mucho por hacer pero poco a poco empiezan a llegar cosas esperadas, como las instalaciones de las placas en dos sondeos, las piscinas municipales, el cambio de luminarias a led,... y más proyectos q tenemos programados para este periodo de legislatura que aún nos resta".

Comentarios...