Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Federación de la Mujer Rural celebra el viernes el Foro Violencia Cero y Voluntariado
X
en el restaurante La Posada de María

La Federación de la Mujer Rural celebra el viernes el Foro Violencia Cero y Voluntariado

Actualizado 21/11/2017
Redacción

PEDROSILLO EL RALO | Junto a la promoción y formación del voluntariado, se pretende ofrecer herramientas para que las mujeres sepan detectar y comunicar el maltrato

La Federación de la Mujer Rural celebrará el próximo 24 de noviembre el Foro Violencia Cero y Voluntariado, un programa de formación y promoción del voluntariado para responsables del voluntariado y mujeres rurales de distintos puntos de España. El encuentro, con el que también se quiere conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá lugar en el restaurante La Posada de María de Pedrosillo El Ralo.

La jornada será inaugurada por Juana Borrego Izquierdo, presidenta nacional de FEMUR, y los objetivos de esta actividad, en relación con la violencia de género, son los siguientes:

Que las mujeres sepan detectar y comunicar el mal trato de género.

Concienciar a la sociedad sobre la violencia de género para no ser cómplices y ayudar a las víctimas.

Romper el círculo de aislamiento en el que se encuentran inmersas las víctimas, que sepan acudir y denunciar a los servicios más cercanos.

En cuanto al voluntariado, este encuentro servirá para impartir formación e información de calidad que impulse y fomente el voluntariado del mundo rural y facilitar la cooperación para una mayor eficacia del voluntariado de las mujeres rurales.

Se adjunta en formato PDF el programa completo de la jornada.

Comentarios...