Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja vuelve a bajar el porcino blanco y los lechazos, suben ibérico y tostones
X
1.971 cabezas de vacuno

La Lonja vuelve a bajar el porcino blanco y los lechazos, suben ibérico y tostones

Actualizado 20/11/2017
Redacción

El bovino destinado a sacrificio cotiza al alza, manteniéndose estable el de vida

Pocos cambios en la Lonja de Salamanca con nuevos descensos del porcino blanco y los lechazos y cotizaciones al alza, un lunes más, para los cereales.

En un mercado con 1.971 cabezas de vacuno, los precios del ganado destinado a vida se mantienen estables mientras, en el vacuno para sacrificio, hay repuntes de tres céntimos para el bovino menor del año, añojos, terneras a partir de 270 kilos, erales, novillos, toros y vacas. Solo repiten las hembras de menor peso.

Otra sesión más, la mesa de ovino marca precios a la baja para todos los pesos de lechazos, con caídas entre 10 y 15 céntimos, repitiendo el precio de los corderos y las ovejas.

Siguiendo la tendencia de los dos últimos meses, el porcino de capa blanca fija nuevos descensos, de un céntimo. Los lechones se mantienen sin cambios y, por contra, cambio al alza, de un euro, para los tostones (31-33 euros).

En la mesa de ibérico, ligera subida de un céntimo para el porcino de cebo, los lechones sube cuatro céntimos y dos euros los tostones.

En la misma línea de Lonjas anteriores, el cereal se anota una nueva subida. Cebada (185) y centeno (169) suben un euro, el Garbanzo Pedrosillano cotiza a tres euros más (825 euros tonelada) y la paja sube otro, fijándose el paquete a 73 euros.

Comentarios...