Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 18|19 NOV] El equipo de basket del Ciudad Rodrigo CF se estrena con una holgada victoria
X
DEPORTES

[M 18|19 NOV] El equipo de basket del Ciudad Rodrigo CF se estrena con una holgada victoria

Actualizado 19/11/2017
David Rodríguez

La galería corresponde al partido de infantiles entre III Águeda Travel y El Escuadrón Courviset, y al duelo de cadetes de los Juegos Escolares entre Cazahítos B y Ayto Sancti-Spíritus; e incluye algunas imágenes de los duelos de infantiles entre III Colu



SÁBADO 18


[JUEGOS ESCOLARES | Fútbol Sala] J2

ALEVINES

-III COLUMNAS A 6 ? III COLUMNAS B 0

El derby fraticida entre los dos equipos que tiene el III Columnas en categoría Alevín cayó del lado de la formación A, que es el único conjunto de la categoría que ha ganado los dos primeros partidos.

Pese a la diferencia entre ambos conjuntos, el encuentro estuvo entretenido, con el equipo B dando la cara y teniendo ocasiones (las sacaron los porteros rivales con buenas intervenciones) frente a una formación A que jugó un poco con el freno de mano puesto.

En el Alevín A jugaron Iván, Iker, Sergio, Jaime, Hugo, Juan Antonio, Javi Martín, Gonzalo, Bilal y Javi Robles. Mientras, en el equipo B tomaron parte Diego, José Alberto, Kevin, Marcos, Coral, Álvaro y Héctor. Los goles del III Columnas A los marcaron Gonzalo (3), Hugo (2) y Javi Robles (2).

INFANTILES

-III COLUMNAS A 6 ? III COLUMNAS B 0

[M 18|19 NOV] El equipo de basket del Ciudad Rodrigo CF se estrena con una holgada victoria   | Imagen 1

La sesión de partidos de la mañana del sábado en Conde de Foxá, enmarcada en un fin de semana repleto de derbys fraternales entre equipos del III Columnas, la abrieron los dos primeros equipos del Club en categoría Infantil, llevándose la victoria con comodidad la formación A, que es prácticamente la misma que compite en la categoría Regional Federada.

El III Columnas A jugó con Corvo, Ángel Luis, Gonzalo, Miguel, Pablo, León, Bilal, David, Yeray e Iván; mientras que el III Columnas B lo hizo con Adrián, Jaime, Judith, David, Aitor, Kevin y Alberto. Los goles del partido, todos ellos del III Columnas A, fueron obra de Ángel Luis (4), Pablo (4), Corvo, Gonzalo y Miguel (hay que recordar que en lo que se refiere al marcador final la diferencia puede ser como máximo de 6 goles).

[M 18|19 NOV] El equipo de basket del Ciudad Rodrigo CF se estrena con una holgada victoria   | Imagen 2-III COLUMNAS C 4 ? AYTO SANCTI-SPÍRITUS 2

Por parte del III Columnas C jugaron Manuel, Víctor, Yassin, María, Carlos, Marcos, Pablo e Irene; y por parte del Ayto Sancti-Spíritus lo hicieron Pablo, José, Israel, Alberto, Josu, Juan y Mario. Los goles mirobrigenses los marcaron Yassin (2), Víctor y Carlos; y los de Sancti-Spíritus, Pablo e Israel.

CADETES

-III COLUMNAS 7 ? CAZAHÍTOS A 3

El III Columnas contó con Mario, Jacobo, Pablo Martín, Adrián, Iker y Pablo Ramos; mientras que Cazahítos A compareció con Alberto, Rubén, Jaime, Ismael, Juan, Ángel, Alejandro, Víctor y Pablo. Los goles del III Columnas fueron obra de Iker (3), Mario (2) y Pablo Martín (2), y los de Cazahítos A, de Rubén, Jaime y Juan.

-CAZAHÍTOS B 7 ? AYTO SANCTI-SPÍRITUS 1

[M 18|19 NOV] El equipo de basket del Ciudad Rodrigo CF se estrena con una holgada victoria   | Imagen 3La mañana sabatina se cerró en Conde de Foxá se cerró con la amplia victoria de Cazahítos B sobre Ayto Sancti-Spíritus, un equipo que compareció con una plantilla prácticamente equilibrada entre chicos y chias.

Por parte del Cazahítos B jugaron Álvaro, Julio, Sergio, Raúl, Mateo, Alejandro, Iker, Marcos, Daniel, Miguel e Iván; y por parte visitante, Luis, Nuria, Claudia, Naroa, Sergio, Javier y Daniel. Los goles de Cazahítos fueron de Álvaro (5), Marcos (2), Julio (2), Sergio, Alejandro, Iker e Iván (como en el caso del partido de infantiles referido, en el marcador final la diferencia es de 6 goles tomando como referencia los goles del que menos haya marcado); mientras que el gol de Ayto Sancti-Spíritus fue de Javier.

[+ Resultados]

BENJAMINES

-III COLUMNAS A 5 ? III COLUMNAS B 5

JUVENIL MASCULINO

-AYTO FUENTES DE OÑORO 6 ? IES CUERPO DE HOMBRE 2


[F] 1ª Provincial Juvenil | J7 > PEÑARANDA DE BRACAMONTE 1 - CIUDAD RODRIGO CF 4

El Juvenil A del Ciudad Rodrigo fue el encargado de abrir el fin de semana de deporte federado con una victoria mucho más complicada de lo que indica el marcador final, que los mirobrigenses lograron engordar en los últimos minutos.

El Ciudad Rodrigo entró frío al partido, tomando la iniciativa en los primeros minutos el Peñaranda de Bracamonte, que no creaba ocasiones de peligro pero tenía el control del juego. A partir del 15', los mirobrigenses asumieron el dominio, pero sin generar ocasiones. Por su parte, el Peñaranda siguió realizando una buena presión, con un gran despliegue físico, especialmente en el medio del campo.

De este modo, se estaba jugando a lo que quería el Peñaranda, pero en una mala salida de balón (el portero lo dejó corto), lo atrapó Omar en ¾ de campo para firmar un tiro rápido que pilló al portero desplazado acabando en el fondo de la red.

Tras el gol, continuó el dominio mirobrigense, pero todas las oportunidades desde ahí hasta el final de la primera parte fueron del Peñaranda. En una de ellas, a balón parado (un balón colgado al área), empataron el encuentro. A continuación, tuvieron dos opciones muy claras tras sendos errores mirobrigenses, en forma de manos a manos de su delantero centro con el portero del Ciudad Rodrigo Isma, pero éste despejó ambas ocasiones. Finalmente, se llegó al descanso sin más goles, una gran noticia para los visitantes.

A la vuelta de vestuarios, el Ciudad Rodrigo continuó con el balón en los pies, con mucho toque en zonas donde no se creaba peligro, y costándole cada mal pase una acción a la contra del Peñaranda. El encuentro cambió en torno al 65', cuando los locales bajaron el ritmo y la presión, y el Ciudad Rodrigo hizo un par de cambios para refrescar el centro del campo, lo que permitió a los mirobrigenses tocar más el balón y llegar a zonas de más peligro.

En una larga jugada que iba por una banda y se cambió a la otra, se generó una superioridad 2vs1 en la cual Víctor llegó hasta línea de fondo sacando un pase atrás para Agudo que puso por delante al Ciudad Rodrigo.

A partir de ese momento, el Peñaranda tuvo más corazón que cabeza, lo que provocó que los mirobrigenses dispusiesen de más facilidad para tocar, pero no fue hasta los últimos 5 minutos cuando lograron dos goles más, obra de Agudo y Jorge, en sendas contras (la 2ª fue una jugada de una banda a otra que acabó resolviendo Jorge frente al guardameta). Entre medias, el Ciudad Rodrigo tuvo un par de opciones muy claras, especialmente una que mandó alta Miguel Ángel.

El técnico mirobrigense Joaquín Chanca resaltó que eran "tres puntos importantes tras complicarse mucho el partido por momentos". Visto el global del encuentro "el resultado es abultado por los méritos de uno y otro: en los 65 primeros minutos, ellos fueron un equipo muy bien trabajado en todo el sentido de la palabra y en ese tiempo, más que un 1-1, pudo ser 2-1 ó 3-1 a su favor". Mientras, desde el 65' en adelante, "ellos bajaron y tuvimos más oportunidades; otro día nos cuesta definir, pero hoy en 5 ocasiones, hemos metido 4 goles".

Para Joaquín Chanca, "a pesar de que hoy el equipo no ha hecho un gran partido, va a más, tirando todos en la misma dirección, y sacamos partidos con un marcador holgado aunque no se traslade al juego". El técnico se queda especialmente con que "el equipo ha sabido sufrir en los minutos malos, se ha arropado y ha estado junto, y cuando ha habido oportunidad de asestar el golpe, no hemos perdonado, encarrilando el partido".

En el plano individual, Joaquín Chanca valoró el "enorme partido" de Isma, "que en la primera parte nos ha salvado dos manos a manos".


[F] 3ª Provincial Juvenil | J9 > BARRIO EL ZURGUÉN 9 - CIUDAD RODRIGO CF 2

Apenas un cuarto de hora después de empezar su partido el Juvenil A, también arrancó el suyo el Juvenil B, con lo que este fin de semana no ha podido doblar ningún jugador juvenil como viene siendo habitual, aunque el B sí que pudo contar con unos cuantos integrantes del Cadete, al jugar éste equipo en la mañana del domingo.

El refuerzo de los cadetes sirvió de poco al Juvenil B en su visita de la mañana sabatina al líder de la categoría, el Barrio El Zurguén, que ganó a los mirobrigenses con bastante claridad (en la primera vuelta liguera vencieron en Ciudad Rodrigo por la mínima).

El Barrio El Zurguén apenas tardó 3 minutos en estrenar el marcador, ampliando distancias en el 16'. En el 34' pusieron el 3-0, recortando distancias poco después Jesús Mari, lo que daba ciertas esperanzas al Ciudad Rodrigo de cara a la segunda parte.

Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, el Barrio El Zurguén impuso un ritmo continuo de martillo pilón, y sin prisa pero sin pausa, fue ampliando poco a poco el marcador, encontrándose cada vez más cómodos. Únicamente en los minutos finales el Ciudad Rodrigo pudo volver a marcar, de la mano de Iván.


[F] 3ª Provincial Prebenjamín | J6 > HELMÁNTICO 4 - CIUDAD RODRIGO CF 4

El Prebenjamín del Ciudad Rodrigo estuvo a punto de sumar en la mañana del sábado su tercera victoria consecutiva, lo que habría supuesto en este caso asaltar la casa del líder, el Helmántico, que todavía no conoce la derrota (durante la 1ª vuelta, compuesta de 5 partidos, sólo dejó escapar un empate). Sin embargo, a los mirobrigenses les faltó un suspiro, y se tuvieron que conformar con el empate.

El encuentro con el que los mirobrigenses abrían la 2ª vuelta liguera fue muy entretenido, aunque los goles se hicieron de rogar hasta pasado un cuarto de hora de partido. En este caso, el marcador lo abrieron los locales en el 17', pero el Ciudad Rodrigo tardó solo tres minutos en dar la réplica, de la mano de Javier Martín.

Este mismo jugador fue el encargado de que los mirobrigenses se fueran por delante al descanso, con un gol en los últimos instantes de la primera parte. Al poco de arrancar la segunda, Javier Martín alcanzó el hat-trick, poniéndose el marcador en una situación inmejorable para el Ciudad Rodrigo (1-3).

Sin embargo, el líder reaccionó, y con sendos goles en el 36' y el 41', igualaron de nuevo la contienda. Los mirobrigenses no se vinieron ni mucho menos abajo, y pese a tener un físico más limitado (sólo tenían 8 jugadores en total frente a los 11 de su rival), consiguieron adelantarse de nuevo, en el 46', con un tanto de Eric.

Quedaban unos minutos todavía en los cuales tocaba defender con todo para sumar una victoria que hubiera sido muy agradecida, pero no pudo ser, y en el último instante el Helmántico marcó un cuarto tanto que suponía las tablas finales. Pese a esta decepción final, el Ciudad Rodrigo se va con un gran sabor de boca por jugarle de tú a tú al líder, lo que demuestra la línea ascendente del equipo.


[F] 1ª Provincial Alevín | J7 > PEÑARANDA DE BRACAMONTE 6 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El duelo entre los 2 últimos clasificados de la 1ª Provincial Alevín cayó del lado del Peñaranda de Bracamonte, que la semana pasada había sufrido al igual que el Ciudad Rodrigo una derrota por 25-0.

Aunque el marcador de esta semana es abultado a favor del Peñaranda, hay que señalar que la mayor parte de los goles llegaron en el tramo final del partido. Concretamente, del 39' en adelante se marcaron todos los goles menos uno: el que había puesto por delante a los locales en el 15'.

En ese referido 39', el Peñaranda puso el 2-0, que supuso empezar a aproximarse a la victoria, algo que confirmaron apenas 4 minutos después colocando un tercer tanto que ponía las cosas ya muy difíciles al Ciudad Rodrigo.

Los mirobrigenses pelearon para intentar recortar diferencias, pero no hubo éxito, y cuando ya no había opciones reales de remontada, el Peñaranda vio puerta con mucha más facilidad, sumando tres goles más en los últimos 6 minutos para engordar su cuenta. El encuentro se cerró con un gol del Ciudad Rodrigo, obra de Christian Serrano.


[FS] Regional Cadete | J12 > ATLÉTICO BEMBIBRE 1 - III MÁRMOLES JAGRAMA 13

Pese a viajar con un plantel limitado (9 jugadores) debido a que el partido era 'incompatible' con el de los Juegos Escolares, el III Cadete logró una amplia y comodísima victoria en la cancha del penúltimo clasificado, el Atlético Bembibre, en lo que suponía el desplazamiento más largo de la temporada para el equipo mirobrigense.

El partido se empezó a poner favorable a los tres minutos de juego, con un tanto de Jorge, que fue el inicio de un goteo periódico de goles, obra de Álex (5'), Samuel (8'), Jorge (10'), Álex (10'), Jorge (12'), Jorge (15') y Diego Rubio (16'), para irse el encuentro al descanso con un rotundo 0-8.

En el arranque de la segunda parte, el III Columnas sumó tres goles más (2 de Javi Ortega y otro de Jorge), iniciándose un larguísimo descontar de minutos hasta el final del encuentro. Debido a esa circunstancia mencionada de la coincidencia con el partido de los Juegos Escolares, que había hecho que parte de la plantilla se hubiese quedado en Ciudad Rodrigo, no se pudieron repartir tantos minutos como hubiera sido lo más propicio en un encuentro de este tipo.

Para cerrar el partido, en la recta final hubo un gol más de Jorge (en total anotó 6), junto a otro de Sergio, dentro de unos minutos en los que el Atlético Bembibre consiguió sumar un gol, evitando que los mirobrigenses se volviesen con la portería a cero.


[B] Trofeo Diputación | J2 > CIUDAD RODRIGO CF 75 ? VILLARES DE LA REINA B 42

El nuevo equipo de baloncesto del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol se estrenó en la tarde del sábado en competición oficial logrando una cómoda victoria contra el filial del Villares de la Reina.

Los mirobrigenses entraron muy bien en el partido jugado en el Pabellón Eladio Jiménez, con una buena producción ofensiva (19 puntos en el primer cuarto) y un gran trabajo en defensa que hizo que su rival sólo anotase 4 puntos durante el primer período. La segunda parte siguió en parte por el mismo camino, concluyendo con un parcial de 17-9.

Con un marcador al descanso de 36-13, el Ciudad Rodrigo CF tenía ya mucho camino andado, lo que hizo que, poco a poco, se fueran relajando en defensa, concediendo una mayor anotación de su rival en la segunda parte. Concretamente, el tercer cuarto finalizó con un parcial de 19-16, y el cuarto, con un marcador de 20-13.

Por lo tanto, los mirobrigenses se estrenan en el Trofeo Diputación (donde compiten en la 2ª División) con una buena y satisfactoria victoria. El máximo anotador del Ciudad Rodrigo en este debut fue Héctor Vieira, con 14 puntos, mientras que la máxima puntuación de los visitantes fue de A.L. Romero, que anotó 9 puntos.


[FS] Liga Futormes | J6 > MIRÓBRIGA FUTSAL 2 ? SAN JOAQUÍN FS 3

El Miróbriga Futsal encajó en la tarde del sábado en el Pabellón de Aldeatejada su primera derrota de la temporada frente a un histórico de las Ligas Futormes, el San Joaquín. Los mirobrigenses comenzaron el partido mandando en el marcador, con un gol de Jorge, pero la alegría duró poco, ya que al minuto siguiente les empataron.

Los mirobrigenses tuvieron una gran opción para volver a ponerse por delante desde el punto de penalty, pero Ratero falló la pena máxima señalada a su favor, logrando el San Joaquín el 1-2 cuando apenas restaban 30 segundos para el descanso.

Ya en el ecuador de la segunda parte, el San Joaquín puso el 1-3, que afectó bastante al Miróbriga Futsal, provocándoles ansiedad y frustración, lo que se añadió a un cierto desquiciamiento a causa de alguna decisión arbitral.

Jorge puso el segundo para el Miróbriga Futsal, lo que les volvió a meter en el partido, disponiendo en los minutos siguientes de algunas ocasiones para empatar, pero entre las intervenciones del portero del San Joaquín y la falta de puntería, no llegó la igualada.

A falta de dos minutos, el Miróbriga Futsal sacó portero-jugador, pero no dio resultado, ni siquiera cuando el San Joaquín se quedó con uno menos de forma injusta al ser expulsado un jugador con una única tarjeta amarilla (la mesa le había apuntado erróneamente dos). Ambos equipos quedaron bastante descontentos con el colegiado.

Consumada la primera derrota de la temporada, los mirobrigenses ya esperan el siguiente partido para poder desquitarse.


[FS] División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J12 > ALHAMBRA GUIJUELO 4 - III TEXTILES ACOSTA 3



DOMINGO 19


[F] 1ª Provincial Infantil | J7 > PEÑARANDA DE BRACAMONTE 7 - CIUDAD RODRIGO CF 1

Dice el refrán que 'A quién madruga, Dios le ayuda', pero Dios debió cogerse la mañana del domingo libre dejando 'abandonado' al equipo Infantil del Ciudad Rodrigo, que tras levantarse temprano -con lo que duele eso un domingo- para viajar hasta Peñaranda de Bracamonte sufrió una clara derrota ante los locales, que están en la zona noble de la tabla (apenas han cedido una derrota).

Los peñarandinos dejaron encarrilado el partido en la primera parte, donde sin prisa pero sin pausa fueron incrementando su marcador, que estrenaron relativamente pronto, en el 6'. Durante ese primer período, consiguieron un total de 5 goles, el último de ellos cuando ya se estaba rozando el descanso.

Al poco de volver los vestuarios, por si la cosa no estuviese ya decantada, el Peñaranda anotó un sexto tanto, momento en que ya bajaron el ritmo. El Ciudad Rodrigo anotó su único gol de la mañana en el 49', de la mano de Álvaro Iglesias, cerrándose el marcador en el último minuto con un último gol de los morados.


[F] 3ª Provincial Alevín | J7 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? ALBA DE TORMES B 14

La peor derrota de este fin de semana de la cantera del Ciudad Rodrigo la encajó el Alevín B frente al Alba de Tormes B, un equipo encuadrado en mitad de la tabla que no consideró oportuno levantar el pie del acelerador en el tramo final cuando ya estaba todo más que sentenciado.

La clave del encuentro posiblemente estuvo en los primeros minutos, ya que el Alba de Tormes logró dos goles muy madrugadores que, se quiera o no, condicionaron el resto del partido. Transcurrido el ecuador de la primera parte, el Alba de Tormes B logró un tercer tanto al que le siguieron otros tres más antes del descanso, donde todo estaba ya bastante claro.

La segunda parte comenzó con un gol del Ciudad Rodrigo, con la firma de Pablo, que dio un ánimo renovado, lo que se unió a que el partido se calmó, disfrutando más del juego los mirobrigenses. Pese a que encajaron un séptimo tanto en el 40', parecía que con un marcador tan decantado, la segunda parte iba a ser más tranquila. Sin embargo, todo cambió a partir del 48'. Como si les hiciera falta, el Alba de Tormes no tuvo piedad, y de ahí hasta el final anotó 7 tantos, con una cascada incluida en los minutos finales.


[F] 1ª Provincial Cadete | J7 > PEÑARANDA DE BRACAMONTE 3 - CIUDAD RODRIGO CF 2

Quizás es que se está reservando para más adelante, pero lo cierto es que de momento la suerte le está siendo totalmente esquiva al Cadete del Ciudad Rodrigo que, pese a dominar unos cuantos tramos de los partidos en este arranque liguero y a tener muchas ocasiones, apenas lo están pudiendo traducir en goles y puntos. En la mañana del domingo, frente al Peñaranda, fueron superiores en unos cuantos tramos, pero una vez más no pudieron sacar nada positivo.

De cara a este encuentro, José Ángel no pudo ser de la partida, colocándose bajo palos un infantil, Chicote, que fue protagonista en el primer gol de los locales: en el 2', Alberto le dejó el balón a Chicote para que lo cogiese, pero éste le dio con el pie, llegando el primer gol.

Al Ciudad Rodrigo le costó recuperarse de este tanto, pero poco a poco fue entrando en calor y generando oportunidades, pero sin suerte. En el 34', en una acción de córner a favor del Ciudad Rodrigo, en la cual los mirobrigenses reclamaron penalty por mano, los locales armaron una contra que acabó en el 2-0.

En esta ocasión, se pudo reaccionar rápido, y solo dos minutos después, en una acción de córner, el balón le llegó en la zona del punto de penalty a Alberto, que lo mandó para dentro. Ese gol daba esperanzas a los mirobrigenses, que estaban viendo además que, cuando presionaban al Peñaranda, lograban quitarle el balón.

Lamentablemente, el arranque de la segunda parte fue calcado a la primera, marcando el Peñaranda nada más empezar, en este caso en una buena jugada que resolvieron con un tiro cruzado. Ese gol hizo daño al Ciudad Rodrigo, que entró en su peor fase, mientras que los locales estuvieron cerca de marcar algún gol más. Sin embargo, Chicote mantuvo a los suyos en el partido, salvando con el pie un claro 1vs1.

El Ciudad Rodrigo fue haciendo cambios, lo que ayudó a tener más peligro, con muchas más llegadas. En una de ellas cayó el 2º gol mirobrigense. Fue en una acción bien trenzada en la cual José Manuel sacó un centro que remató Luismi al fondo de la red cuando quedaban todavía 10 minutos.

Con el 3-2, el Ciudad Rodrigo se volcó en ataque, teniendo varias oportunidades, como 2 de Christian. Especialmente destacada fue una a pase de Dani que Christian en una posición franca mandó alta. Además, hubo otro remate que se fue rozando el larguero. El Ciudad Rodrigo también lo probó en el final con varios saques de esquina, pero sin suerte.

Como apuntaba el técnico mirobrigense Juan Carlos Conde, otra vez acababan el partido "con la sensación de ser superiores, pero perdemos", considerando que "al menos el empate nos lo merecíamos". La única receta es "seguir trabajando y ya ganaremos cuando tengamos más suerte".


[F] 3ª Provincial Benjamín | J7 > CIUDAD RODRIGO CF 7 ? VILLARES DE LA REINA C 0

El Benjamín del Ciudad Rodrigo venció a última hora de la mañana del domingo al colista de su categoría, el Villares de la Reina C, al que ganaron cómodamente, y en este caso, sin hacer sangre de forma innecesaria.

El Ciudad Rodrigo encarriló el encuentro en los compases iniciales, con sendos goles de Oliver y Diego Martín, empezando a manejar los tiempos. Justo antes del descanso, dejaron prácticamente hecha la victoria, con otros dos goles, con las firmas de Álvaro y Pablo.

Durante la segunda parte, cayeron sin prisa pero sin pausa tres tantos más en los Campos de Toñete, el primero de ellos de Miguel y los otros dos de Álvaro, quién de esta forma alcanzó el hat-trick.


[F] Regional de Aficionados (Gr.B) | J11 > MOJADOS 3 - CIUDAD RODRIGO CF 1


[FS] 3ª División (Gr. 9) | J11 > III TEXTILES ACOSTA 2 ? FS SAN JOSÉ 4


[FS] Regional Infantil | J11 > III ÁGUEDA TRAVEL 6 ? EL CUADRÓN COURVISET 4

La mala jornada dominical para el deporte federado mirobrigense (sólo 2 victorias en 7 partidos) acabó al menos con buen sabor de boca gracias al triunfo del III Infantil, que superó sin demasiados lujos a El Cuadrón Courviset.

Los mirobrigenses, que llevaban sin jugar desde el Día de Todos los Santos, y que venían de dos derrotas consecutivas, empezaron el partido de la tarde dominical un poco fríos, y aunque generaron alguna ocasión en el tramo inicial, no tenían el control. Eso acabó costando encajar en el 5' un primer gol, que aunque llegó en una jugada de falta ensayada de los visitantes, se produjo un despiste entre los mirobrigenses que permitió que rematasen solos en el 2º palo.

[M 18|19 NOV] El equipo de basket del Ciudad Rodrigo CF se estrena con una holgada victoria   | Imagen 4A partir de ahí, el III Columnas mejoró en defensa, empezando a volcarse hacia arriba, apretando y agobiando a El Escuadrón Courviset, que no podía desplegar su juego. Eso hizo que los locales tuvieran ocasiones de gol de forma continua, cayendo por fin el empate en el 13', de la mano de Corvo.

Ese gol dio mucha más seguridad, animándose los locales a salir más y a tener más intensidad, creciendo el número de ocasiones, y dando el golpe preciso en los últimos instantes de la primera parte con dos goles en los dos últimos minutos: el primero de Julio (tras un robo) y el segundo de Álvaro.

Con 3-1 en el marcador, el III Columnas inició la 2ª parte también bastante frío ?aunque menos que en el primer tiempo-, dejando jugar a su rival, que no lo desaprovechó, y de este modo en el 23', tras una jugada con dos rechaces, colocó el 3-2. Por fortuna, los mirobrigenses reaccionaron rápido, y de forma contundente con tres goles consecutivos: en el 25', subió al marcador el 4-2 de la mano de Corvo; en el 26', el 5-2, de la mano de Miguel; y en el 27', el 6-2, de nuevo obra de Corvo.

Con un marcador tan claro, el partido se rompió y el III Columnas tuvo alguna oportunidad más, pero un despiste defensivo atrás costó en el 29' el 6-3, que sentó bastante mal a los locales, que al minuto siguiente encajaron el cuarto. Esos goles rápidos hicieron que los jugadores mirobrigenses se pusieran un poco nerviosos, buscando aumentar la ventaja aunque de una forma un poco alocada.

[M 18|19 NOV] El equipo de basket del Ciudad Rodrigo CF se estrena con una holgada victoria   | Imagen 5A partir del 34', el III Columnas se tranquilizó y ya tuvo más balón y ocasiones, incluida alguna a portería vacía que fallaron por la ansiedad, lo que deparó un final en cierta medida apretado en lo que al marcador se refiere. Cuando quedaban algo menos de 4 minutos, El Escuadrón sacó portera-jugadora, poniendo en algunos apuros a los mirobrigenses en los momentos iniciales (aunque sin llegar a hacer remates claros).

Tras un tiempo muerto mirobrigense, el III Columnas ya estuvo más tranquilo y presionó más arriba a El Escuadrón, impidiéndole sacar con tanta facilidad la portera-jugadora. En esos compases finales, hubo algunos fallos más a puerta vacía, además de un remate claro que le sacó la portera-jugadora a Pablo.

El técnico mirobrigense Fita resalta que "volvemos a ganar tras dos partidos en los que faltó la suerte", y aunque en la tarde del domingo no hubiesen hecho el mejor de los partidos "al menos sumamos". La semana que viene jugarán el partido aplazado frente a La Bañeza, con el cual cerrarán la primera vuelta liguera.

> Por parte del III Columnas jugaron Iván, Iker, Alberto, Corvo, Julio ?cinco inicial-, Yassin, Pablo, Miguel, Álvaro, Ángel Luis y Manu.

Comentarios...