Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia machista
X
ESPECIAL 25-N DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (llama al 016)

Aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia machista

Actualizado 23/11/2017
Redacción

Entre los recursos del Ayuntamiento de Salamanca está el Servicio Especial de Atención a la Mujer y al Menor, gestionado por una comisión específica

Con el objetivo de aunar y coordinar esfuerzos destinados a reforzar la lucha contra la violencia machista, el Ayuntamiento de Salamanca cuenta desde hace dos años con la Comisión de Violencia de Género. La comisión, que se reúne una vez al trimestre con carácter ordinario, tiene entre sus objetivos evaluar y crear nuevas medidas de actuación en este ámbito. Está integrada por representantes de los grupos políticos municipales, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito y técnicos municipales.

Además, coordinada por la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, cuenta con tres expertos en la materia que puedan aportar sugerencias para elaborar una hoja de ruta con medidas concretas que incidan y refuercen los cuatro ámbitos en los que trabaja el Ayuntamiento contra la violencia de género: prevención, atención, inserción laboral y protección.

Atención a la mujer y al menor

El Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de las víctimas de malos tratos el SEAMM (Servicio Especial de Atención a la Mujer y al Menor) coordinado por la Policía Local, y el CIAM (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer) en la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, para facilitarles información, atención y protección.

Durante 2017 se ha puesto en marcha además de forma piloto el programa Pepo: Perro de apoyo y protección para facilitar la recuperación integral de las víctimas de violencia machista y contribuir a aumentar su seguridad y protección.

Comentarios...